REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 05/05/2017
Las matriculaciones de semirremolques empiezan a flojear.

Las matriculaciones de semirremolques del mes de abril han empezado a notar la volatilidad en las compras. Cuando hay volatilidad predice un cambio de tendencia. Aunque en el acumulado trimestral hay estabilidad en las matriculaciones respecto al año pasado, el hecho es que en abril las matriculaciones fueron de 930 semirremolques frente a 1.150 del año pasado.

Tan abultada diferencia de casi el 20% se deba a dos factores. Un 10% puede explicarse por la Semana Santa y otro adicional por esta volatilidad que hay en el sector y falta de perspectivas en el transporte.

Mucho más pronunciada ha sido la bajada en los frigos, que han bajado de casi 288 del mes de abril del año 2016 a 204 en este mes de abril. Una bajada del 40% que se vuelve a explicar por un 20% como consecuencia de que la Semana Santa caía en abril este año y otro 20% o 25%, o quién sabe si un 30% producido por un frenazo en las perspectivas del transporte frigorífico para este año.

Las dificultades meteorológicas de diciembre y enero están pasando factura a los pedidos de frigos como está bien claro.

Cuando empieza a haber volatilidad en el mercado, esto anuncia un cambio de tendencia que puede resolverse en uno u otro sentido.

Pero en el caso de las ventas de camiones y semirremolques estas empiezan a verse afectadas por las menores perspectivas de cara al aumento del consumo para este año. Aunque la exportación sigue muy alta y creciendo a buen ritmo, el problema de los dos meses de campaña perdidos y el aumento de camiones en las flotas y en el parque de transporte hacen que los precios estén presionados a la baja.

Se ha demostrado también con las matriculaciones de turismos subiendo solo un 1%, teniendo en cuenta que las ventas de alquiler han subido bastante más que las de particulares. Esto confirma los augurios de un pequeño frenazo en el consumo y en la inversión.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.









REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 17/05/2017 
El sector no está mal, está a la expectativa.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 05/05/2017 
La morosidad en el transporte en abril se situó en 85 días.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 04/05/2017 
Oferta conjunta CDC-VAT para reclamar al cártel de camiones.



REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 03/05/2017 
Polémica por las 44 toneladas que sigue.

“Estimado Jorge”.

"Es que me descojono.....–perdona el exabrupto- ...".

No defiendas cosas en las que no crees, ni trates de ser el escudero de un presidente que no defiende los intereses del sector al que dice representar.

Por Manuel Pérezcarro, secretario general de Froet.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 02/05/2017  
Alarma por un incremento de los positivos por drogas entre conductores.

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 21/04/2017
¿A quién comprará primero Girteka o DHL?



REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 19/04/2017
Resultados comerciales de MAN T&B Iberia.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./