REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/08/2018 

Las primeras sanciones por el empleo de falsos autónomos podrían llegar en seis meses.


La Administración ya ha enviado 50.000 cartas a distintas empresas que están bajo sospecha, entre ellas varias del sector del transporte y el reparto de paquetería. Mientras, empresas como Deliveroo se defienden y argumentan que su sempleados son autónomos dependientes.

El Plan Director por un Trabajo Digno elaborado por el Gobierno ya ha comenzado a actuar y su primera medida ha sido comunicarse con miles de empresas que están en el punto de mira por ser sospechosas de realizar actividades que podrían constituir un fraude laboral. Como informa El Español, el Gobierno busca que sean las propias empresas las que regularicen la situación de sus trabajadores, para acabar con actuaciones como el abuso de los contratos temporales o la contratación de falsos autónomos.

Algunos de los sectores que más se verán afectados por este Plan son, según el medio, el hotelero y el del transporte y reparto de mercancías. Especial mención tienen aquellas empresas digitales, como Glovoo o Deliveroo cuyos empleados se dedican al reparto a pequeña escala, y que ya han sido denunciadas en más de una ocasión por obligar a sus trabajadores a darse de alta como autónomos.

En el Plan puesto en marcha por el Gobierno, el Ministerio de Empleo contempla también las sanciones que se les podrían imponer a aquellas empresas que mantengan el fraude laboral. Unas sanciones que, según el medio, podrían empezar a llegar en torno al mes de torno al mes de febrero, después de un periodo de seguimiento y evaluación de las empresas que están siendo investigadas. Esas sanciones darían respuesta a numerosas denuncias por parte de empleados y sindicatos, algunas de las cuales ya han tenido sentencias a favor de los trabajadores.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/11/2018
Alianza entre Alcampo y Makro de cara a negociar con los proveedores.


Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./