REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 28/04/2017 
Laso Transporte hace historia con el transporte terrestre de dos transformadores gigantes.

La empresa especializada en el transporte pesado Laso Transportes transportó sobre 228 ruedas dos transformadores de la empresa Efacec durante un recorrido de más de 16 kilómetros con dirección al puerto portugués de Leixões.

Con una longitud de 90 metros y un peso de 710 toneladas, el transporte batió todos los récord. Para llevarlo a cabo se necesitó la tracción de dos Actros y un Arocs, que transportaron hasta 250 toneladas respectivamente.

La fabricación de los dos transformadores no fue un obstáculo para el especialista portugués en centrales transformadoras Efacec. Sin embargo, su transporte sí lo fue. Previamente a su fabricación, la empresa consultó a Laso Transportes, una de las principales empresas especializadas en el transporte de cargas pesadas de Europa, si realmente sería posible transportar estas dos mega-construcciones hasta el puerto de Leixões, al norte de Oporto, para que, desde allí, pudieran ser embarcadas rumbo a Estados Unidos.

Aunque los operarios de Laso dieron el visto bueno, necesitaron un año y medio de planificación y construcción para empezar a rodar el convoy de 90 metros de longitud, 6,20 metros de altura, 5,90 metros de ancho y 709,6 toneladas de peso.

A pesar de que el recorrido entre la fábrica de Efacec, en la localidad de Leça do Balio, y el puerto de Leixões era de tan solo 16 kilómetros, se trató de una operación prácticamente imposible sin un estudio de viabilidad que tuviera en cuenta la ubicación de las señales de tráfico, los postes de iluminación de las calles y los cables de comunicaciones, curvas, pendientes, puntos de obras, puentes, pendientes laterales, intersecciones y rotondas, incluyendo la resistencia del firme.

Además, se llevó a cabo la construcción de un nuevo acceso al puerto, la concesión de una autorización especial del Instituto Portugués para la Movilidad y Transporte,y un informe de valoración de expertos del Ministerio de Infraestructuras y Transporte del país. Finalmente, el 3 de febrero de 2017 se realizó la operación. Dos policías en motocicleta, a los que se incorporaron un coche patrulla y personal de la Autoridad Nacional de Seguridad Vial, aparte de 30 trabajadores de Laso, coordinaron la operación, escoltada por tres furgonetas con un gran rótulo de "Convoi exceptionnel".

A las 8 de la mañana, y tras diez horas de operación en tan solo 16 km, el transformador llegó al puerto de Leixões, en parte gracias al nuevo acceso construido para esta misión y que a partir de ahora podrá utilizarse para otros transportes de
cargas pesadas..

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./