REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 21/08/2017

Lecitrailer, líder en matriculaciones con 2.289 durante los siete primeros meses del año.

Durante los siete primeros meses del presente ejercicio, y según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Analógicos (ASFARES), Lecitrailer es la marca con la que más vehículos se matricularon. La compañía matriculó un total de 2.289 unidades, lo que supone un 5,4% más que el mismo periodo del pasado año, cuando matriculó un total de 2.171.

 

A Lecitrailer, quien posee una cuota de mercado del 27,34%, le siguió esta vez de cerca Schmitz, que matriculó 1.554 unidades, pero que registró un descenso del 16,6%, pues el pasado año, cuando su cuota de mercado era del 21,89%, la compañía matriculó un total de 1.863 unidades. 

 

Ya no tan de cerca, a los dos primeros le siguen otras marcas como Krone (794 unidades matriculadas), Sor Ibérica (499 unidades) o Tisvol (358 matriculaciones). 

 

En el sector de las lonas y semilonas Lecitrailer sigue siendo la líder con 1.091 matriculaciones y una cuota de mercado de del 33,77%. No obstante, Schmitz está pisándole los talones con tan sólo 20 matriculaciones menos que su competidor, un total de 1071 matriculaciones con una cuota de mercado del 33,77%. Ambos dos, sin embargo registraron pérdidas en sus números si comparamos los datos con el pasado ejercicio. 

 

Además de estos, en las lonas y semilonas destacan otras marcas que como Krone o Koegel, que aunque solo llegaron a las 355 y 136 matriculaciones respectivamente, registraron importantes aumentos (11,3% en el caso de Krone y un 119,4% para Kegel).

 

Los furgones también se encuentran dominados por Lecitrailer. A pesar de que este sector no despuntó por un gran número de matriculaciones (490 en total), Lecitrailer también se impuso sobre el resto de marcas con 221 matriculaciones y una cuota de mercado del 24,75%. Le sigue, en este caso, Krone con 151 matriculaciones y Schmitz con 69. 

 


Las basculantes cambian un poco la tendencia y, en este área, es Tisvol quien lidera las listas. Con un total de 342 unidades matriculadas una cuota de mercado del 38,30%, dicha marca supera a otras que como Lecitrailer, lideran en la mayoría de sectores. Le siguen marcas como Granula (247 unidades) y Benalu (35 matriculaciones). A pesar de que Lecitrailer no registra ni siquiera el tercer mejor puesto en este caso, hay que subrayar que sí firmó un importante aumento del 20% pasando de las 20 unidades matriculadas a 24. 

 

Pero en los portacontenedores vuelve a consolidarse la presencia de Lecitrailer con 206 matriculaciones y una cuota de mercado del 23,07%, un aumento del 37,3% si tenemos en cuenta las 150 del pasado ejercicio. Tras esta, se encuentra Ibertrailer, que a pesar de no salir en parte de los demás sectores registró 92 unidades. Seguidamente, Prim-Ball aumentó un 25,5% sus matriculaciones con 64%, que durante el mismo periodo del año pasado fueron 51. 

 

Las cisternas muestran otro panorama por las diferentes marcas que actúan. Con 155 matriculaciones y una cuota de mercado del 30,69% lidera las listas Parcisa, aunque registra pérdidas respecto a 2016 (166 matriculaciones). Le siguen Farcinox con 66 unidades matriculadas, y Spitzer con 41. 

 

Los frigoríficos, junto a las lonas y semilonas, fueron los que más unidades matricularon durante los siete primeros meses. Los frigo en particular registraron 2.051 unidades, de las que la mayor parte fueron de Sor Iberica (499 unidades). En el sector frigorífico la cuota de mercado está bastante repartida, y con tan solo unas pocas matriculaciones menos se encuentra Lecitrailer con 447 matriculaciones, y Schmitz, que ostenta la tercera posición con 389. 

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



REVISTA TRANSCAMION - 20/09/2017
¿Por qué tu conductor pierde dinero?








REVISTA TRANSCAMION - 18/09/2017
La campaña

"Cuidemos al Chófer".






PremiumREVISTA TRANSCAMION - 18/09/2017
La escasez de conductores de camión preocupa en Galicia.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 14/09/2017
En agosto aumentaron los salarios en el sector del transporte y almacenamiento.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 13/09/2017
El contrato de Edeka más supercontrato, ahora Netto.
 



PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 11/09/2017 
¿Por qué faltan conductores en Galicia?
PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 07/09/2017
Metratir ficha a directivo de Sintax.

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 31/08/2017
La crisis del Grupo Támega.

Un gran grupo gallego en dificultades.






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./