REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 21/04/2017
Los Mossos denuncian a un hombre por tragarse dos discos diagrama del tacógrafo.

Pretendía ocultar dos días de trabajo con el camión.


Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un transportista que arrebató de las manos de un agente dos discos diagrama del tacógrafo de su camión, los partió por la mitad y se los comió para intentar ocultar dos días de trabajo con el camión. La ingesta de los círculos de parafina le valió una denuncia por obstrucción a la labor de la policía, lo que supuso una sanción de 4.000 euros, según ha informado el diario La Vanguardia.

“En todos estos años he visto cosas rarísimas, especialmente de aquellos conductores que se creen que haciendo malabares, corriendo o incluso comiendo hierbajos del arcén evitarán dar positivo en un control de alcoholemia, pero comerse un disco del tacógrafo... eso es la primera vez que lo veo”, ha asegurado
el mosso Jordi Calvet.

Estos discos, que registran la actividad de un camión, las distancias, las velocidades y que sirven también para comprobar si los conductores cumplen las horas obligatorias de descanso, están elaborados de un papel especial de parafina, altamente tóxico.

El mosso continuó con la inspección y comprobó que al tacógrafo le faltaban los precintos interiores y trasladaron el camión hasta un taller para arreglar la manipulación. Además de la sanción por obstrucción, se le sancionó por manipular el tacógrafo y por falsificar el documento oficial de vacaciones.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./