REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/03/2018
Los afectados por Souto empiezan a cobrar.

Gefco comienza a pagar directamente a los transportistas que le reclaman.

Souto tenía precio muy por encima de mercado.

Nuevas condiciones de Gefco.

Gefco decide resolver el problema causado por Souto directamente.


Se dice que Souto puede haber dejado entre 5 y 6 millones de euros a deber a transportistas que realizaban trabajos para Gefco, entre ellos a los que hacían tráfico directo de piezas y componentes a la fábrica de Vigo de Peugeot-Citroën, PSA. Estos transportistas conforme a la ley de acción directa pueden reclamar directamente al cargador último las deudas de los intermediarios en la cadena logística.

Esto hacía que en este caso pudiesen reclamar directamente a Gefco e incluso al grupo PSA las deudas que les ha dejado Transportes Souto por estos servicios.

Pues sin necesidad de llegar a los tribunales este medio ha podido saber que Gefco ya está pagando directamente a aquellos transportistas que han presentado una reclamación incluso fuera de las plataformas de afectados que se están constituyendo.

Con la simple demanda los abogados de Gefco abonan a los transportistas la cantidad debida, firman un finiquito de que ya no se les debe más y si quieren seguir trabajando se impone una rebaja de entre el 4% y el 6%.

Los transportistas que están recibiendo el dinero están sumamente contentos de la rapidez con que Gefco ha tomado acción.

Otra cosa son aquellos que tienen deudas por transporte de paquetería para Souto, de esas Gefco no se hace en absoluto responsable.

Y tendrán que seguir el doloroso camino de tener que reclamar en el concurso de acreedores que se convoca.

Este medio ha podido saber también que Gefco después de anular los contratos con Souto y con otros dos proveedores y de lanzarlos a tender, ha reducido sustancialmente el precio que pagaba.

Se habla en el sector de que estaba pagando un precio por encima del de mercado de entre el 24% y el 30%.

Este sería el motivo por el cual la nueva dirección de Gefco de la era de Julián Navarro ha decidido dar por terminados esos contratos y sacarlos al mercado en general con los transportistas que les hacen un trabajo directo, donde Gefco está logrando descuentos del 4% al 6% sobre lo que estos facturaban a Souto, de lo que se deduce que Souto venía a tener un margen bruto en esta reventa del transporte del 18% al 24%. Ahora los transportistas a los que se les ofrece trabajarán directamente para Gefco.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./