REVISTA TRANSCAMION - 23/01/2020
Los bloqueos en los puertos franceses hasta el próximo viernes 24 causan graves perjuicios a los transportistas españoles y del resto de la UE.

La protesta bajo el lema #PuertosMuertos es en protesta por la intención del Gobierno francés de retrasar la jubilación de los trabajadores portuarios. La protesta de 72 horas de duración está afectando a la mayoría de los puertos franceses tanto del Atlántico como del Mediterráneo, bloqueando asimismo a miles de camiones en los accesos.      

FENADISMER viene analizando con preocupación el impacto y los perjuicios económicos que están ocasionando a los transportistas españoles y del resto de la Unión Europea por las movilizaciones que se han venido llevando a cabo por los sindicatos de trabajadores portuarios en los principales puertos franceses, en protesta por la intención del gobierno galo de retrasar su edad de jubilación, las cuales se han venido sucediendo intermitentemente, con diferentes afecciones y seguimientos, desde el pasado mes de diciembre.

En esta ocasión, bajo el lema “Puertos Muertos”, están llevando a cabo un bloqueo de 72 horas desde este miércoles 22 hasta el próximo viernes 24, afectando gravemente la operativa en los grandes puertos como Brest, Burdeos, Dunkerke, La Rochelle, Le Havre, Lorient, Nantes Saint-Nazaire, Saint Malo y Rouen en la fachada atlántica, y Marsella-Fos, en el Mediterráneo, aunque también está afectando a puertos regionales como el de Bayona. Afortunadamente, entre los puertos menos afectados se encuentra el de Calais, que es el que conecta todo el tráfico de mercancías con el Reino Unido

El cierre de la actividad portuaria está impidiendo la entrada y salida de mercancías, produciéndose asimismo bloqueos en algunas carreteras de acceso a las instalaciones, impidiendo la circulación de miles de camiones, ocasionando gravísimos perjuicios económicos a las empresas transportistas, que en algunos casos supone el 50 % de su facturación mensual.

Noticias relacionadas:

El bloqueo de puertos franceses por las protestas es "completamente suicida".

El principal sindicato de transportes de París abandona la huelga indefinida contra la reforma jubilatoria.

Los puertos franceses paralizados por las huelgas francesas de las pensiones. La primera víctima de las huelgas francesas.

La paralización de los puertos ya afecta al sector del transporte por carretera en Francia.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


DESE DE ALTA PARA LEER NOTICIAS

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.












PremiumREVISTA TRANSCAMION - 11/02/2020
Los concursos suben en el transporte un 7 por ciento.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 11/02/2020 
Cataluña prorroga las restricciones a la circulación.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./