REVISTA TRANSCAMION - 03/12/2018 
 Los chalecos amarillos desesperan a los transportistas españoles.

"Hemos perdido una semana, y los camiones tienen que volver para cargar".
 

Los transportistas españoles están desesperados, en plena campaña, con un puente a la vista, los camiones tienen que ir y volver y descargar para volver a cargar. "Si queremos cumplir con los descansos esto se tiene que resolver, hemos perdido una semana con estas demoras", se lamentaba un empresario de Murcia. "No se ha podido pasar a Francia el sábado", afirmaba.


Se teme que vuelvan el próximo fin de semana, y los transportistas denuncian la falta de contundencia de la Gendarmería.


El sábado día 1 de diciembre y hasta entrado el domingo 2 los actos violentos de los "chalecos amarillos", CHA, empeoraron por toda Francia. Ya no solo en París donde se atacó el Arco del Triunfo, y ardieron coches y contenedores en varios distritos con 230 heridos, 600 detenidos, pero más relevante para en transporte internacional, decenas de mini comandos de manifestantes bloquearon carreteras, peajes (por ejemplo del de Montpellier), depósitos de combustibles, o el centro de las villas, en una guerrilla que se extiende lentamente. Han puesto al presidente Macron en la diana como corrupto y este ha reaccionado no descartando implantar el estado de urgencia. 


El sábado y domingo hubo camiones detenidos en el tramo entre La Junquera y le Bolou hasta las primeras horas del domingo 2. Por Irún tampoco de pasaba con normalidad y los "CHA" cortaron el centro de Burdeos desplazándose luego a los alrededores. En Brest las protestas degeneraron atacando el ayuntamiento y se espera que se extiendan a las autopistas cercanas que unen los puertos del Canal de la Mancha. En Mulhausen, cerca de Alemania también ha habido retenciones.

Cruzar Francia se ha convertido en una odisea, las acciones de los "chalecos amarillos" decayeron durante la semana pero han vuelto a surgir el fin de semana. Pero el ambiente festivo del inicio ha degenerado en abierta violencia. La anarquía y la misma falta de organización los hacen imprevisibles. La protesta empezó por los aumentos de impuestos del gasóleo pero ahora se ha extendido a pensiones y pagas de inserción. Y se dice que entre los manifestantes se mezclan pandilleros que ponen clavos a los camiones. El presidente de Francia Macron no ha logrado convencer a la población ni acusándoles de ser de extrema derecha.

Las protestas de los chalecos amarillos en Francia han afectado a las ventas y han hecho que la confianza de los consumidores disminuya. De continuar las protestas podría darse un impacto mucho mayor en la economía del país.

Bruno Le Maire, ministro de Finanzas, ha alertado del  "grave impacto económico" y ha asegurado que se está dañando la reputación del país, informa Bloomberg. El economista Philippe Waechter ha advertido que si las protestas de los chalecos amarillos se extienden hasta diciembre "las consecuencias van a empezar a ser graves".

Si las protestas se alargan la economía francesa sufriría las consecuencias, después de que el primer semestre se frenara como consecuencia del clima y las huelgas, y de recuperarse en el tercer trimestre. Está previsto que el crecimiento económico en Francia esté año se ralentice, según Bloomberg.

Según la Federation of Commerce and Retailing, las ventas de las cadenas minoristas cayeron un 18% el pasado 24 de noviembre durante las protestas, y una semana antes habían caído un 35%, informa el medio.

El economista Francois Cabau ha explicado que las quejas de los chalecos amarillos han interrumpido las cadenas logísticas, y ha advertido que el consumo se podría ver afectado en la temporada de compras de Navidad, lo que debilitaría la creación de empleo en los supermercados, recoge Bloomberg.

A pesar de que las cifras de gasto del mes de noviembre no se darán a conocer hasta finales del mes próximo, la confianza de los consumidores ha caído. Entre sus mayores temores se encuentra la inflación, una caída del nivel de vida, y una subida del paro, explica el medio.

NOTICIAS RELACIONADAS

La FTA recomienda cautela a los conductores por el movimiento de los Chalecos Amarillos.

El Gobierno francés recula ante la presión de los chalecos amarillos.

Las protestas de los chalecos amarillos continúan generando numerosos retrasos en las entregas de mercancías.




Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



PremiumREVISTA TRANSCAMION - 11/12/2018
Pedro Conejero consejero asesor de Transportes Caudete, S.L.

REVISTA TRANSCAMION - 05/12/2018
Las ventas de furgonetas bajo el efecto Carmena.


REVISTA TRANSCAMION - 04/12/2018
Toma de contacto Nuevo DAF XF 480.
REVISTA TRANSCAMION - 04/12/2018
Otros 1.500 camiones DAF XF para Girteka Logistics.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./