REVISTA TRANSCAMION - 02/03/2018
Los chinos no quieren Iveco, quieren Mercedes y Volvo.

Invierten en alemanes y suecos y rompen con los dueños de Iveco.


El multimillonario chino Li Shufu dueño del grupo automovilístico Geely, mantuvo profundas conversaciones con el Grupo Fiat, antes de hacerse con una participación del  9,7% en Daimler.

El millonario chino que había comprado hace poco un 15% de Volvo, el fabricante de camiones de Volvo y Renault, que mantiene conversaciones con el CEO del grupo Fiat Marccione, y de Iveco. Está claro que el interés de Geely es doble, tanto en el terreno de los coches, donde se dice que busca una alianza con Mercedes para el mundo del coche eléctrico, como con Volvo camiones una alianza y transferencia de tecnología en el aérea de los camiones.

Pero lo que está claro es que en las conversaciones con Fiat se ha tenido que hablar de Iveco, y bastante, porque coincidentemente con esto Tobin el CEO de CNH dentro del grupo de los Agnelli ha hablado de vender Iveco. Sin embargo, por lo que se ve no han querido comprar hasta la fecha directamente Iveco, y eso que les habría costado muchísimo menos que los 9 millones de euros, 9.000 millones que había costado la participación en Mercedes, y los aproximadamente 2.500 millones que le ha costado la participación en Volvo Camiones.

Esto escenifica claramente que los chinos no son tontos, y que quieren comprar participaciones con empresas que tengan unas cuentas de resultados en beneficios y transparentes.

De ahí el intento de Iveco de rápidamente reafirmar sus finanzas y reducir al máximo la recompra de camiones, por tanto, el aumento de provisiones financieras derivada de la repetida de los usados, que ahora están teniendo muchas dificultades de ventas.

Alternativa es aumentar los descuentos, como al parecer ya ha hecho con algunas operaciones, hasta que el transportista le compensa no tener una recompra de los vehículos.

Sin embargo, esta podría ser una trampa para los compradores ya que en el caso de que al final Iveco sea vendida, puede que si cae en las manos de un grupo fabricante de camiones actual, sea liquidada la serie Iveco a precio de saldo y no alcanzar ni una valoración mínima los camiones que se venden actualmente en el mercado

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/08/2018 
Las primeras sanciones por el empleo de falsos autónomos podrían llegar en seis meses.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/08/2018 
El Gobierno lanza una campaña contra la figura del falso autónomo.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 06/08/2018
Las matriculaciones de semirremolques descienden en julio.


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 02/08/2018 
Nuevas cotizaciones para los transportistas autónomos.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./