REVISTA TRANSCAMION - 04/07/2018
Los conductores rumanos protestan por sus condiciones de trabajo.

"No hay mes sin la muerte de un rumano en la carretera".

"Se lavan, comen y duermen por y en sus camiones, junto a las autopistas, en circunstancias que recuerdan a la esclavitud".


Los conductores rumanos se rebelan contra las condiciones de trabajo que sufren. Se han reunido en Bucarest y han dirigido una dura carta a los parlamentarios europeos que el día 4 de julio deben votar el llamado paquete de movilidad.


La carta dice así:

"Su voto sobre el paquete de movilidad del 4 de julio decidirá sobre el trabajo y la vida de miles de rumanos. Conductores profesionales que trabajan en el extranjero en condiciones deplorables.

El 4 de julio, se celebrará una votación muy importante para decidir sobre los salarios y las condiciones de trabajo y las condiciones de vida de los conductores de camiones, autobuses y autocares en Europa.

Miles de conductores rumanos que trabajan y viven en el extranjero en condiciones deplorables verán esta votación.

Les pedimos que voten a favor de las enmiendas EMPL durante la votación en el Pleno sobre el Paquete de Movilidad que tendrá lugar en Estrasburgo el 4 de julio.

De hecho, las enmiendas del EMPL son las únicas que tienen el poder de abordar la situación de miles de personas. Los camioneros rumanos que actualmente son cruelmente explotados por la industria. Para obtener más detalles y una completa justificación en este sentido, consulte los correos electrónicos que le ha enviado esta semana, la ETF, en relación con la conducción y el descanso. el tiempo y el desplazamiento de los trabajadores.

Al igual que en el transporte por carretera, Rumanía sigue siendo uno de los dos mayores Estados miembros de la UE que proporcionan mano de obra, después de Polonia, se multiplican las pruebas de la terrible condición de los conductores rumanos. Se lavan, comen y duermen por y en sus camiones, junto a las autopistas, en circunstancias que recuerdan a la esclavitud. No hay mes sin la muerte de un Conductor rumano, en algún lugar de Europa, debido al estrés y el agotamiento - jóvenes y viejos por igual, trabajando en el extranjero simplemente porque quieren ofrecer una vida mejor a sus familias.

Esta situación tiene que cesar, y consideramos que los diputados al Parlamento Europeo del Parlamento rumano. Los miembros de la delegación tienen una importante contribución a la mejora de la situación de estos profesionales. Por lo tanto, llamamos a que voten a favor de unas normas más estrictas en materia de tiempo de conducción y descanso, a favor de un regreso a casa sin lagunas a favor de unas condiciones de descanso adecuadas para los conductores, y a favor de la eliminación de cualquier tipo de la discriminación salarial basada en la nacionalidad".



Los días 23 y 24 de mayo de 2018, el Comité Ejecutivo de la ETF,
la Federación Europea de Trabajadores del Transporte, estuvo en la capital rumana, Bucarest. Los sindicatos anfitriones organizaron instalaciones en el impresionante Palacio del Parlamento. Fueron dirigidos por Ion Radoi, miembro del Comité de Dirección de la ETF y Presidente de la filial rumana ATU.

Entre los temas que figuraban en el orden del día figuraba la campaña en curso de la ETF sobre el transporte justo y la presentación de un informe sobre el proceso de gestión del cambio de la ETF. La reunión respaldó la propuesta de un día de acción en apoyo de la lucha de la afiliada turca TUMTIS, que está luchando por el reconocimiento para representar a los trabajadores de DHL Express.

Los afiliados también disfrutaron de una presentación sobre SLT, un exitoso proyecto de la ETF que ayuda a crear una estructura local sostenible para apoyar a los camioneros internacionales rumanos. Ion Radoi y Nina-Elena Frandes, Presidenta de SLT, proceden a esta presentación.

El Comité Ejecutivo aprobó tres mociones políticas. Uno de ellos exigió un paquete de movilidad de la UE que respete a los conductores y proteja la seguridad vial. Otro ofreció solidaridad a los trabajadores de FedEx-TNT Italia, que están en huelga para defender sus empleos. Y el tercero apoyó la campaña de los sindicatos rumanos para mejorar los derechos laborales. La comisión también respaldó globalmente la propuesta de una posición de la ETF sobre la Autoridad Laboral Europea.

Al margen de la reunión de la CE, el Secretario General de la ETF tuvo la oportunidad de reunirse con la mayoría de los afiliados rumanos de la ETF para debatir sus expectativas respecto a la ETF y su participación en la campaña "Transporte justo en Europa".



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/07/2018
Compañía Logística Acotral, S.A. ha anunciado nombramientos.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 18/06/2018 
Edeka Foodservice reestructura sus servicios a granel.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./