REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 20/04/2015 
Los desafíos de Ovidio II parte.
 
La representación en el transporte internacional asignatura pendiente, vetada por Astic.


Tertulia de Transportistas.

Elegido Carmelo González bajo el juego de fuerzas en CETM, los equilibrios de fuerza que este medio había anunciado empiezan a ponerse en marcha.

Ovidio, que al no tener intereses económicos se siente más libre,  sin embargo, a semejanza de alguna otra asociación, se ve preso de un juego de tronos donde el plural nunca está mejor escogido. Tiene a un Montero que quiere ser prudente en su exhibición de poder en la sombra, pero aunque añorante de su protagonismo sigue jugando sus cartas en la penumbra. Y si no véase como González saliendo desde atrás ha triturado a un confiado sevillano, Antonio Amarillo. Cuyo campo se pregunta quienes cambiaron de bando los 9 votos que les quitaron la victoria. Por otro lado, como predijo este medio la especialidad de cisternas, la única que existe con fuerza, mantiene el poder a pesar de que Montero haya declinado ser presidente.

Ovidio se halla en un sándwich emparedado entre Montero, que sigue en el Consejo Nacional de Transportes y es del sector de cisternas, y ahora, por debajo, con un Carmelo González que no va a ser un presidente débil. González es un tipo serio y astuto que ha guardado sus bazas en consonancia con otros para lograr una victoria esperada y sin concesiones sobre Amarillo, al que tuvo la audacia de ofrecer la vicepresidencia sin darse cuenta que los sevillanos son orgullosos.

Pero lo mismo que han hecho con Amarillo pueden hacer con Ovidio, por lo tanto a pesar de la armonía, Ovidio tiene que elegir ahora entre hacer lo que anunció, que era dejar la presidencia del Comité Nacional de Transporte donde curiosamente le asiste el apoyo de asociaciones antes muy enemistadas con CETM, como es Fenadismer, quizá más que los suyos, o quedar muy disminuido como solo presidente de CETM. Por todo ello, y a pesar de que cree que su carácter le puede blindar ante aquellos que le manejan no se puede andar con historias.

Ovidio tiene que imprimir un sello propio a su mandato. No está exento de ideas como profesionalizar la presidencia en CETM en alguien que no es empresario. Al fin y al cabo él es lo menos parecido a un flotista. También en cuanto a los órganos y la representatividad de CETM.

Como se dijo en el artículo anterior, CETM tiene una grave carencia ya que los grandes del transporte de España, que ya no son los del sector de cisternas por mucha influencia política que hayan tenido, están fuera del CETM y medio pensionistas en otras asociaciones. Nos referimos a las flotas de más de mil camiones y las numerosísimas de 200 a 500 camiones del sector de transporte internacional frigorífico. La "entente cordiale" que mantuvo Montero con Astic y con su presidente ya no es sostenible, no solo porque De La Roza no tiene ningún compromiso personal con Basante, más bien al contrario, sino que no puede seguir admitiendo que sea Astic la que impida que CETM tenga representación en la IRU. Mal ven las bases que se admita en el Comité Ejecutivo al presidente de Astic, Marcos Basante, mientras que esta asociación es la que veta, veta/bloquea duramente, la entrada del CETM en la IRU.

Pero es que no solo está vetando la entrada en la IRU, sino que con
la política de Astic contraria a Atfrie y a los transportistas de frigo también es un obstáculo para que los transportistas de frigorífico estén en la organización, es decir, CETM corre el riesgo de convertirse en una asociación disminuida. Fuentes de las provinciales de Conetrans reconocen que a esto hay que darle una salida porque no es presentable y asi lo comentaron en la asamblea que eligió a Gónzalez.


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Los desafíos de Ovidio de la Roza como timonel de la CETM. (13/04/2015)

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