REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 15/12/2014
Los nuevos camiones aerodinámicos llegarán en el 2.022.

En el 2.019 se adoptarán las nuevas medidas.



Los nuevos camiones con mas morro,laterales anti atropello y trasera aerodinámica, no llegarána hasta el año 2.0022. Así se ha decidido tras el acuerdo entre el Parlamento Europeo y los Estados de la zona

  En principio iban a entrar en funcionamiento desde el año 2.017. pero la oposicion de los fabricantes ha demorado la entrada en vigor 5 años.

 Los ecologistas en el Parlamento europea alegan que el retraso de estos diseños supone una falta de seguridad ya que los diseños actuales obligados por las restricciones de longitud siguen poniendo en peligro a ciclistas y peatones.

La oposicion se centra en la pelea entre los fabricantes que ya tienen sus diseños homologados como en el caso de Volvo-Renault y otros que podrían empezar a rediseñar ahora y partirían con ventaja.

William Todts, activista del grupo verde T & E habla de una falta de competitividad y de como se ponen trabas a un producto mejor y más avanzado solo para mantener la posición de algunos fabricantes.
Los fabricantes de vehículos comerciales europeos han insistido mucho en la importancia de un plazo suficiente de tiempo para que se desarrollen nuevas tecnologías de vehículos.

  Por su parte la sección de vehículos comerciales de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, ACEA reaccionó negativamente ante la noticia de que sólo darán tres años de tiempo de espera para que estén disponibles los nuevos camiones después de la publicación de los requisitos técnicos relacionados con la revisión de los pesos y dimensiones.

 
El plazo de tres años puede ser un reto para los fabricantes de vehículos comerciales europeos. Esto se debe a que muchos de los requisitos aerodinámicos y de seguridad son aún desconocidos. Sin conocer los requisitos técnicos, es difícil para la industria llevar a cabo la planificación de producto coherente, afirmaron.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./