REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 12/06/2017 
Los países europeos se enfrentan por la cuestión del cabotaje.

Países del Este contra Países del Centro.


La Unión Europea está dividida en lo referente al transporte por carretera. El grupo de Visegrado, en el que se enmarcan los países del Este, y la alianza compuesta en torno a Francia y los países occidentales cada vez se encuentran más alejados en lo referente a la nueva legislación que quiere publicar la Comisión Europea.
 
El Ejecutivo europeo es ambicioso. Propone un cabotaje por tiempo en vez de por operaciones, que los transportistas no puedan dormir en la cabina y mayor control de las empresas buzón, entre otras medidas. Esto es algo que contentaría sobremanera a Francia y sus aliados. De hecho, el presidente galo, Enmmanuel Macron, ya luchó por algunas de estas normas en su etapa al frente del Ministerio de Transportes francés. Sin embargo, todavía falta mucho para contentar al Ejecutivo francés.
 
"Ciertas medidas, como la simplificación de las normas existentes, constituyen en realidad pasos atrás a la ley vigente. Pienso en las consecuencias de las condiciones de trabajo y las propuestas de seguridad vial dirigidas a flexibilizar las normas sobre la aplicación del cabotaje o el desplazamiento, que Francia no puede aceptar", aseguró Elizabeth Borne, nueva ministra de Transportes francesa.
 
El punto donde más chocan Francia y Alemania y la Comisión Europea es el referente al cabotaje de tres días en los transportes internacionales, lo que afectaría al salario mínimo nacional impuesto por Francia hace algunos años.
 
"Estas relajaciones son inaceptables", enfatizó Borne. Para Hungría, por su parte, también es "inaceptable" la propuesta, pero por el otro extremo. El desencuentro es máximo. Otros Estados, como Irlanda, dicen que perjudican la eficiencia de las empresas de transporte. Por su parte, Portugal también considera el tiempo demasiado corto.

La duración máxima de cabotaje no es el punto más complejo. De hecho, la mayoría de países quieren reformarlo, si bien la batalla está en los días permitidos. Holanda se erige, por tanto, en nexo entre ambas facciones enfrentadas. Si bien parece que se alía con la alianza liderada por Francia, es favorable a algunas medidas de la Comisión Europea. Al no tener mayor interés en ninguno de los cambios que el Ejecutivo comunitario quiere llevar a cabo, podría destacarse en un papel de consenso que calme las disputas entre las dos facciones.
 
Otro punto más consensuado es la lucha contra las llamadas empresas buzón. La nueva legislación endurece el control sobre este tipo de empresas. A todos los países parece contentar la medida, si bien Estados miembros como Hungría, Eslovaquia o Eslovenia se mantienen vigilantes sobre la proporcionalidad de las restricciones impuestas a sus operadores. En el caso de la Euroviñeta, el consenso también es evidente, si bien no es pleno debido a las reticencias de ciertos países.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/12/2017
Los camiones transportados por Le Shuttle Freight en noviembre caen.






PremiumREVISTA TRANSCAMION - 12/12/2017
El Actros a la cabeza de una familia de camiones pioneros.









PremiumREVISTA TRANSCAMION - 12/12/2017
Transpaís adquiere Transportes Busto.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 12/12/2017
Mazo apunta un crecimiento del 28% en sus beneficios.

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 07/12/2017
Nuevas Transit Connect y Transit Courier de Ford.
PremiumREVISTA TRANSCAMION - 05/12/2017
Volvo y Renault Trucks se separan en dos sociedades.
PremiumREVISTA TRANSCAMION - 04/12/2017
Módulos 2018.
Cuotas y porcentajes.


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 29/11/2017 
280 reclamaciones al cártel de camiones en Orense.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 29/11/2017
Conductores:

Ni crisis, ni revolución de los chóferes.






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./