REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 09/06/2017
Los transportistas de Cataluña demandarán a los fabricantes por el sobreprecio de los camiones.

La Associaciò General D´Autónoms-Pymes Transportistes de Catalunya (AGTC) ha valorado muy positivamente la Decisión de la Comisión Europea, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea del pasado 6 de abril, por la que se establece una sanción histórica de casi 3.000 millones de euros contra los principales fabricantes de camiones europeos, por haber concertado un cártel para elevar artificialmente el precio de los camiones.

Al amparo de dicha resolución de la Comisión Europea, se ha abierto la posibilidad de que todos los transportistas que hubieran adquirido un camión, de mediano a gran tonelaje (más de 6 toneladas de MMA), entre los años 1997 y 2010, podrán reclamar contra dichos fabricantes por el sobreprecio pagado en su día, que se estipula entre un 15% y un 20% del precio de compra.

A fin de facilitar la tramitación de las correspondientes reclamaciones, la AGTC ha promovido, junto con las demás asociaciones territoriales de su Federación, Fenadismer, una Plataforma de Afectados contra el citado Cártel de Fabricantes de Camiones, la cual actuará en representación de todos ellos mediante la interposición de una acción judicial colectiva ante los Tribunales de Justicia, estimándose solo en Cataluña, en más de 7.300 los transportistas afectados por la actuación ilegal del cártel.

En este sentido, la AGTC tiene previsto interponer su primera reclamación colectiva de sus asociados con el primer contingente de reclamantes en este mes de junio.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.















PremiumREVISTA TRANSCAMION - 10/10/2017
Los falsos mitos de la gestión de flotas.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 10/10/2017
300 nuevos semirremolques de Lecitrailer para Luís Simões





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./