REVISTA TRANSCAMION - 17/04/2018
Los transportistas guipuzcoanos niegan trato de favor en los peajes.

El mismo País Vasco.

El TJPV anula los peajes de la N-1 y la A-15.

Un triunfo para los transportistas.



El Tribunal de Justicia del País Vasco ha estimado el recurso contencioso-administrativo presentado por el Comité Nacional de Transporte, lo que significa que los peajes de la N-1 y la A-15 en Guipúzcoa quedan anulados.

Transportistas y colectivos han mostrado su satisfacción por la decisión judicial. La organización sindical Hiru ha solicitado a la Diputación Provincial de Guipúzcoa que deje de cobrar el peaje de inmediato y que además devuelva lo cobrado desde el pasado 9 de enero, cuando comenzaron a operar.

Por otro lado, Guitrans ha emitido un comunicado celebrando la decisión judicial que dice lo siguiente: “Tal como hemos venido transmitiendo reiteradamente a los representantes forales, no estamos de acuerdo con que se intente solucionar el problema de la financiación de las infraestructuras penalizando al sector de transporte de mercancías por carretera, un sector con escasa capacidad de repercutir los costes en las tarifas y con graves problemas de rentabilidad, y que, por otra parte, el uso que hace de las infraestructuras queda plenamente justificado por las ingentes cantidades de dinero que aporta vía impuestos. Esta ha sido la postura que GUITRANS ha defendido en todo momento, intentando agotar todas las vías de diálogo con la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Esta Sentencia nos parece positiva en la medida en que elimina un sobrecoste inasumible para el sector, pero también nos preocupa que el fallo se centre en un supuesto trato de favor al transportista guipuzcoano, a nuestro juicio inexistente, ya que son los transportistas guipuzcoanos los más afectados por un peaje que, inevitablemente, han de utilizar de manera permanente, asumiendo un nuevo coste adicional que no puede repercutir en sus tarifas.

Desde GUITRANS seguiremos en nuestro posicionamiento contrario a los peajes, trabajando para encontrar un equilibrio entre la financiación de las infraestructuras y el desarrollo rentable de la actividad del transporte, buscando soluciones y propuestas como el uso voluntario y bonificado de autopistas y la creacion de infraestructuras que mejoren las condiciones de trabajo de los transportistas y la regulación de normas que garanticen trabajar con unos mínimos umbrales de rentabilidad”.

Noticia relacionada:

El peaje no tiene "marcha atrás", desde el 9.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./