REVISTA TRANSCAMION - 18/06/2018
Los transportistas portugueses paran de nuevo por la situación del sector del transporte en Portugal.


El nuevo Paro Nacional de carácter indefinido ha sido convocado por la asociación portuguesa ANTP, confederada con FENADISMER, tras el ultimátum dado al Gobierno luso. El precio del gasóleo, la rebaja de los peajes y las condiciones de trabajo entre sus principales reivindicaciones. 

El sábado 16 de junio, la Asociación Nacional de Transportistas Portugueses (ANTP), organización confederada con FENADISMER y miembro de la UETR, convocó a partir de las 0 horas un nuevo Paro Nacional de Transporte por Carretera en Portugal, que comprenderá tanto la paralización de la actividad del transporte como la realización de marchas lentas por todo el país.

La acción de protesta, que tendrá carácter indefinido, se convoca ante la falta de respuesta positiva del Gobierno luso a las medidas planteadas por ANTP para hacer frente a la grave situación económica que atraviesa el sector del transporte por carretera en Portugal, agravada por el incremento del precio del gasóleo, el aumento de la fiscalidad y las penosas condiciones de trabajo que soportan los transportistas. 

Desde la convocatoria de la anterior movilización el pasado 28 de mayo hasta el viernes 15 de junio, los representantes de ANTP han mantenido diferentes reuniones con el Secretario de Estado de Infraestructuras, sin que haya sido posible alcanzar ningún acuerdo, habiendo planteado un ultimátum de respuesta positiva hasta este mismo viernes.

Entre las reivindicaciones planteadas por la asociación de transportistas al Gobierno luso destacan la creación de un mecanismo de repercusión automática del incremento del gasóleo en las tarifas del transporte, una nueva regulación de acceso al sector que limite la entrada masiva de nuevos operadores al sector, una rebaja de los peajes en las autovías portuguesas y mejoras en las condiciones sociales de los conductores profesionales.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



REVISTA TRANSCAMION - 21/09/2018
El prototipo de camión eléctrico de MAN.





REVISTA TRANSCAMION - 19/09/2018
La Ford Transit debuta en el Salón de Hannover.


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 17/09/2018
Frío Ejido cambia de manos.

Una reestructuración más.


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 04/09/2018
¿Qué pasará con los módulos en 2019?



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./