REVISTA TRANSCAMION - 16/07/2018
MAN presentará las versiones eléctricas del camión TGM y la furgoneta TGE.

En la IAA Vehículos Industriales 2018, además de un camión de reparto completamente eléctrico, el MAN eTGM, MAN exhibirá también el MAN eTGE, una variante con batería eléctrica de la nueva furgoneta de MAN. De este modo, MAN se convierte en uno de los primeros fabricantes en presentar soluciones completamente eléctricas para todo el rango de la logística urbana entre 3 y 26 toneladas. Para Joachim Drees, presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus AG, este es el principal ámbito de aplicación de los vehículos industriales con propulsión eléctrica: "Es en el entorno urbano donde las furgonetas eléctricas pueden desplegar todas sus fortalezas. Dado que no generan emisiones locales, contribuyen a mejorar el aire urbano. Además, son sumamente silenciosas, de modo que en el futuro, por ejemplo, el abastecimiento de supermercados podría tener lugar por la noche, aligerando así el tráfico diurno. Para nosotros no cabe duda: el futuro del tráfico de mercancías y personas en la ciudad es eléctrico".

En las instalaciones del aeropuerto de Berlín-Brandeburgo, donde se celebró la preconferencia de prensa, se dispone de abundante superficie libre. De ahí que MAN demostrara en la pista de rodaje del aeropuerto cómo funciona el platooning (tren de carretera) de camiones. Se trata de un enganche electrónico que engarza entre sí dos o más camiones. El primer camión establece la velocidad y la dirección, y el que circula por detrás le sigue de forma automatizada a una distancia muy reducida de tan solo unos 10 a 15 metros. Mediante el aprovechamiento del rebufo, el convoy ahorra hasta un diez por ciento de combustible. También en el vehículo que circula por detrás viaja un conductor que, en caso necesario, puede intervenir y hacerse con el control.

"El platooning reduce sustancialmente las emisiones de CO2 y, además, aumenta en gran medida la seguridad en la autopista. El sistema electrónico del camión que circula por detrás reacciona en tan solo 5 milésimas de segundo —con mayor rapidez que cualquier ser humano— al impulso de frenado del vehículo que le precede. La tecnología tiene el potencial de reducir el número de accidentes por alcance graves en la autopista"
, explica Drees. Desde finales de junio, un tren de carretera de MAN ya circula por la autopista A9 entre Múnich y Núremberg en el marco de un proyecto piloto. El fabricante de vehículos industriales, en colaboración con DB Schenker, está probando cómo se comporta esta tecnología en el tráfico real por carretera. El ensayo práctico cuenta con el acompañamiento de la Universidad de Ciencias Aplicadas Fresenius, que estudia las repercusiones sobre los conductores.

También aporta un plus de seguridad el asistente de frenado de emergencia automático en camiones y autobuses, así como el sistema de monitorización por cámara, cuyo cometido es facilitar al conductor los virajes y prevenir accidentes graves debidos al ángulo muerto.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/10/2018
Lidl es el mayor importador de fruta y verdura española. 

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/10/2018
Los ministros más pobres que sus cargos.

Ranking de patrimonios de altos cargos.


REVISTA TRANSCAMION - 28/09/2018 
El camión turco que llega a Europa.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./