REVISTA TRANSCAMION - 05/10/2017
MAN presenta  su gama completa  de furgonetas y camiones para el año 2018.

Con la nueva MAN TGE, la empresa alemana amplía su oferta y se convierte en un proveedor completo. Desde abril de este año, los furgones ligeros completan por abajo la gama de productos de MAN. De este modo, el sector de negocio crecerá con encargos de transporte de entre 3 y 44 toneladas de MMA. Junto con las incontables novedades en las series de camiones, MAN comenzará ahora a operar como proveedor de gama completa en 2018.

Transporte entre 3 y 5,5 Tm

Con la nueva TGE, MAN accede al mundo de los furgones por primera vez. La producción está en marcha desde abril y solo un mes antes comenzó la venta oficial. Con ello, MAN transfiere el habitual negocio de camiones orientado al cliente a la clase de los furgones. Además del furgón cerrado y la combi acristalada, los chasis con cabina individual y doble enriquecen la gama de formas de carrocería. Un peso total permitido de entre 3,0 y 5,5 toneladas, así como motores ahorrativos y robustos con potencias de entre 102 y 177 CV los convierten en una buena solución de transporte ligera para la construcción, la artesanía y el transporte de personas, pero también para múltiples aplicaciones en la logística de distribución. Con Vans to go, MAN presenta por primera vez en Barcelona su oferta de vehículos completos con disponibilidad inmediata para la TGE con montajes y ampliaciones directamente de fábrica.

Motores.


Con la MAN TGE se da inicio a una nueva generación de motores diésel. Este motor debutó hace poco más de un año con la conocida furgoneta de Volkswagen. Además, el motor de cuatro cilindros con intercooler y turbocompresor fue diseñado especialmente para soportar las duras y diversas (cortas y largas distancias) exigencias de un vehículo industrial ligero. El ahorro y la robustez fueron características prioritarias. Su oferta engloba un TDI de 1968 cm3 con 102 CV, 122 CV, 140 CV y 177 CV. Los motores alcanzan una curvatura de par de 280 Nm, pasando por 300 Nm y 340 Nm y hasta 410 Newton metros. El consumo se sitúa entre 6,7 y 7,0 litros de diésel a los 100 kilómetros. Por consiguiente, los valores de emisiones de CO2 se sitúan entre 175 y 184 g/km. La depuración de los gases de escape de conformidad con el Euro 6 se realiza mediante un catalizador SCR que recibe el AdBlue de un gran depósito de 18 litros. El consumo medio de este reactivo es de unos 0,15 litros por cada 100 kilómetros.

Tracción


Dependiendo del uso previsto, el cliente puede elegir entre tres tipos de tracción, empezando por la tracción delantera habitual de este segmento. En comparación con la tracción trasera y gracias a que el suelo del espacio de carga es unos 100 milímetros más bajo y, por lo tanto, el faldón trasero también es más bajo en toda la gama MAN TGE, esta ofrece el mayor volumen de carga con unos 18 metros cúbicos. Otra ventaja se encuentra en la unidad de accionamiento compacta del motor y en la caja de cambios transversales que reduce la tara, con lo que aumenta la carga útil máxima con una carrocería similar. El peso total permitido de la versión con tracción delantera se amplía de 3,0 a 4,0 toneladas.

Lo mismo ocurre con: debido a una construcción técnica similar en el bloque delantero, el peso la tracción total total máximo llega en este caso también a las cuatro toneladas, lo que permite cargas de unas 1,35 toneladas en la furgoneta. Las ventajas de la tracción total son evidentes, y resulta especialmente adecuada cuando el trabajo se realiza en carreteras no asfaltadas. También es apropiada para regiones y países montañosos con  subidas y bajadas pronunciadas o en los que nieva abundantemente en invierno.


Las versiones con tracción trasera son óptimas para grandes cargas. A diferencia de sus hermanos, la concepción clásica de la tracción con motor y caja de cambios longitudinales permite un peso total máximo de 3,5 a 5,5 toneladas. Además, la tracción en las ruedas traseras garantiza una buena relación con la distribución de la carga y se ofrece sobre todo como vehículo tractor para un uso con remolque. Mientras que la versión de 3,5 toneladas distribuye la fuerza a través de un diferencial abierto a un neumático individual, la versión pesada de 5,5 toneladas cuenta con neumáticos gemelos para obtener una tracción suficiente con menos presión en la superficie.

Nueva dirección


La conducción espectacularmente ágil en carretera se consigue gracias a la dirección electromecánica, requisito indispensable para un elevado número de funciones de seguridad y confort que se utilizan en numerosos sistemas de asistencia al conductor. Por ejemplo, la intervención activa en el volante, necesaria para el asistente de estacionamiento, solo es posible con esta dirección desacoplada del motor. Además, la dirección electromecánica consume mucha menos energía que la servodirección con servobomba siempre en funcionamiento. Con ello se ahorra combustible y se reducen las emisiones de CO2. Con una distancia entre ejes de 3638 milímetros, el círculo de viraje del piñón delantero es de 13,6 metros.

Camiones medios
En el segmento de camiones medios, los MAN TGL y TGM, entre otros, avanzan con un nuevo motor con nuevos niveles de potencia. La nueva generación de motores MAN D08SCR se distingue por su limpio tratamiento posterior de los gases de escape en contacto con la tecnología de Selective Catalytic Reduction (reducción catalítica selectiva) y por su montaje sencillo. Esto amplía el espectro de aplicación, facilita el mantenimiento y refuerza la fiabilidad. Además, MAN ha podido reducir otra vez el consumo del nuevo grupo en un 5,5 %. Las nuevas funciones para la caja de cambios TipMatic también benefician al confort de conducción y a la eficiencia de los TGL y TGM. En el interior de la cabina, el puesto de trabajo experimenta una nueva revalorización gracias a los nuevos mandos y se vuelve aún más sencillo de utilizar para el conductor.

Nuevo interior de las cabinas

Mientras que el nuevo diseño interior en las cabinas cortas C y M se centra en el puesto de trabajo, en las cabinas largas L, LX, XL, XLX, y XXL, como se usan sobre todo en las series MAN TGX y TGS, el conductor disfruta además de un diseño actualizado de la zona de estar. De ella forman parte la nevera que puede meterse totalmente bajo la cama y una nueva oferta de compartimentos e iluminación. Mediante un nuevo concepto de manejo, se pueden controlar todas las funciones de confort más importantes. En la serie TGX, un paquete acústico contribuye también a un sueño reparador, ya que vuelve a reducir notablemente el nivel de ruido en la cabina con medidas envolventes de aislamiento.



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