REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 28/04/2017
Macron viejo conocido de los transportistas españoles.

Puso el salario mínimo a los conductores extranjeros y se hizo popular por ello.

Emmanuel Macron quiere liberalizar el mercado laboral francés.



Macron el liberal que puso salario mínimo a los conductores extranjeros es el más que probable futuro presidente de la República Francesa.

Liberal para unas cosas Le Peniano para otras.

Emmanuel Macron, candidato a la Presidencia en Francia, asegura que quiere ir más allá a la hora de restaurar la competitividad y la flexibilidad de las empresas francesas, en particular, a través de una reforma del mercado laboral que quiere "liberar", si acaba ganando las elecciones el 7 de mayo.


Por un lado, Emmanuel Macron quiere eliminar todos los gastos generales referentes al salario mínimo. También quiere eliminar, para todos los salarios, las contribuciones al seguro de salud.

Macron, si es elegido, quiere restaurar la exención a las contribuciones sociales, lo que sería una buena noticia para los empleados y los empresarios.

Además, quiere reformar el ISF (impuesto sobre el patrimonio), que pasará a llamarse "impuesto sobre bienes inmuebles" (IFI) y se eliminará en el caso de las inversiones para financiar la economía. Emmanuel Macron también eliminará los gastos de microempresas durante el primer año.

Otro tema sensible para las empresas: las reclamaciones al tribunal de trabajo. Emmanuel Macron propone fijar un mínimo y un techo para el despido sin justa causa, excepto en situaciones graves como el acoso o la discriminación.

Por otra parte, el solicitante desea que las administraciones estén más en un proceso de apoyo que de sancionar a las empresas que fallan en sus procedimientos administrativos. Como tal, se propuso la creación de un código del trabajo digital, que tendrá como objetivo ayudar a los administradores en sus decisiones y para informarles de sus obligaciones legales y contractuales.

Por último, Emmanuel Macron planea crear un fondo para la industria y la innovación con 10.000 millones de euros. Y el candidato al Elíseo quiere extender el derecho al seguro de desempleo para los autónomos y los empresarios, para que de esta forma tengan acceso a los mismos derechos que los trabajadores en caso de fracaso de su negocio.


Noticias relacionadas

Emmanuel Macron:" Sé que el salario mínimo molesta a algunos pero era de esperar"


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.















PremiumREVISTA TRANSCAMION - 10/10/2017
Los falsos mitos de la gestión de flotas.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 10/10/2017
300 nuevos semirremolques de Lecitrailer para Luís Simões





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./