REVISTA TRANSCAMION - 16/03/2018

Mercadona nos hará creer que compra el pescado aquí al lado, pero el transporte lo compra lo más barato posible.

Mercadona y sus empresas barateras del transporte.

Por Transportorum.

Mercadona hace una publicidad y el señor Roig, presidente, primero de patriotismo y después de mantener el empleo en España y acrecentarlo; y también son famosas sus campañas 'Desde la lonja al super', con las que promete una compra más local de mercancías para sus supermercados. Cercanía, soldaridad y lo español es lo mejor, pero no en el transporte.

Esto será o no verdad, pero queda bastante en entredicho porque en cuestión de transporte se las arregla para comprar lo más baratero posible. No contento con tener empresas grandes que contratan a autónomos para hacer su transporte, ha permitido (otorgado desde hace dos años) que su interproveedor, su empresa exclusiva de transportes, prácticamente la misma Mercadona casi a efectos legales, se deslocalice y contrate a 200 conductores en Rumanía. Con eso se evita pagar los sueldos que hay en España, y lo que es más grave desde el punto de vista español: evita pagar aquí las cotizaciones sociales. Vamos un contribuyente nato a nuestra Seguridad Social

El señor Roig, que tiene miles de empleados, debe de pensar que en el transporte no importa que los empleados no coticen en España, lo cual aumenta el agujero de las pensiones, fuera y aparte de que estamos seguros que además los sueldos son más competitivos que en España. Es decir, que ha dejado a 200 españolitos sin trabajo porque prefiere que contraten a rumanos. 

Lo mismo pasa con las empresas locales, que las contrata donde tienen los convenios colectivos, que pueden llegar a ser la mitad que los de Barcelona o Guipúzcoa, como es en Soria, Cádiz o Murcia, con contratos con convenios donde se paga a los conductores prácticamente la mitad que se paga en las provincias más caras. Ahí tienen a las empresas de Acotral, Mazo o Molinero, un ejemplo de patriotismo del fácil.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./