REVISTA TRANSCAMION - 17/07/2018
Mercedes-Benz lleva a sus camiones hasta el extremo para mejorar la seguridad.

La empresa somete a sus vehículos comerciales a situaciones límite para aumentar la seguridad de los usuarios. Esta medida sirve para compensar la ausencia, para los camiones, de un programa de seguridad independiente más estricto, como el que Europa exige al resto de vehículos.

La única prueba de seguridad que las autoridades europeas solicitan para comprobar la protección de los vehículos comerciales es un test mínimo en el que un peso de 1,5 toneladas se lanza contra la cabina del camión para comprobar cómo reacciona esta al impacto desde distintos ángulos. Para pasar esta prueba, el fabricante debe demostrar que en todos los casos existe un espacio de supervivencia que no se ve afectado.

Sin embargo, esta prueba no es suficiente para algunos fabricantes, como Mercedes- Benz, que elabora sus propias pruebas de seguridad, simulando distintas situaciones y condiciones extremas, con los camiones siempre en movimiento, para que los test resulten más realistas y se adecuen más a los efectos de los impactos que se producen en carretera, donde rara vez el vehículo accidentado está parado.

Entre los retos que deben superar los camiones están el impacto contra muros, los choques laterales a 50 kilómetros por hora, los impactos frontales y laterales en distintas circunstancias de movimiento velocidad y ángulo y los choques contra automóviles, en los que también se evalúa el daño que sufre el otro vehículo.

Para realizar todos estos controles de seguridad, Mercedes-Benz cuenta con la colaboración del Technology Center for Vehicle Safety,  un prestigioso organismo situado en Alemania, que permite simular todo tipo de colisiones en todo tipo de circunstancias, con el fin de asegurarse de que los vehículos que allí se prueban son totalmente seguros.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



REVISTA TRANSCAMION - 05/12/2018
Las ventas de furgonetas bajo el efecto Carmena.


REVISTA TRANSCAMION - 04/12/2018
Toma de contacto Nuevo DAF XF 480.
REVISTA TRANSCAMION - 04/12/2018
Otros 1.500 camiones DAF XF para Girteka Logistics.

REVISTA TRANSCAMION - 23/11/2018
Inspecciones masivas a las empresas de Murcia.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./