REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 15/06/2015
Mercedes-Benz España relanza la marca Fuso en España.

La integra en su red.

Fuso marca del grupo alemán fabrica más camiones que ninguna otra.

Desde el pasado mes de enero de 2015 la marca de vehículos industriales Fuso es distribuida y comercializada en España por Mercedes-Benz España a través de 30 concesionarios de vehículos industriales, con un total de 34 puntos de ventas, iniciando de esta forma una nueva etapa para la marca. El 37% de las ventas mundiales de Daimler Trucks corresponden a la marca Fuso, liderando de esta forma las ventas mundiales del Grupo.

Con más de 800 puntos de servicio en toda Europa, más de 150 de ellos en Alemania y 49 en España, los propietarios españoles de un vehículo industrial Fuso se beneficiarán de una extensa red de postventa. La integración de Fuso en la cualificada red de Mercedes-Benz en España ofrece, además de su marcada dedicación a los vehículos industriales, un alto grado de profesionalidad gracias a sus más de 100 años de experiencia.

En la actualidad se comercializa en Europa el modelo Fuso Canter. Una construcción robusta y duradera, un consumo bajo y unos costes de adquisición asequibles son sólo algunos de los muchos elementos que contribuyen a la ya casi proverbial rentabilidad general del Canter. 73 variantes del modelo Canter, gracias a sus 3 motorizaciones, 6 diferentes distancias entre ejes, 3 tipos de cabina y 5 capacidades de carga, permiten una adaptación casi perfecta a todo tipo de necesidades de transporte. Todo hace presagiar que las ventas de Fuso en España alcance las 200 unidades en 2015.

El Fuso Canter se fabrica en numerosas plantas de todo el mundo. Desde el año 1980, la sede de producción para Europa está en la ciudad portuguesa de Tramagal. Desde aquí se suministran vehículos con dirección a la derecha y a la izquierda a más de 30 países. En términos de valor, más del 50% de las piezas proceden de Europa: el motor, componentes de los ejes, suspensión, frenos, neumáticos, faros y luces, así como asientos y numerosos elementos de revestimiento en el interior. La planta de Tramagal, que ha producido ya más de 160.000 unidades del Canter, pertenece a Mitsubishi Fuso Truck Europe, una empresa filial de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation, Japón. Daimler AG posee un 90% del capital social de esta última.

Este vehículo es la demostración de que siempre es posible mejorar un producto excelente. Una cifra total de más 140.000 unidades fabricadas anualmente en todo el mundo hace del Fuso Canter el número uno entre los camiones ligeros y, con gran diferencia, el camión más vendido de Daimler Trucks. Todo apunta a que este vehículo puede seguir afianzando su destacada posición en el mercado. En el marco de la renovación técnica para cumplir los nuevos niveles de emisiones Euro VI y Euro 5b+, más exigentes que sus antecesores, han mejorado las prestaciones del robusto Canter. No es solamente más limpio que hasta ahora, sino al mismo tiempo más eficiente. La clave para ello es la tecnología Ecofficiency. Además se introducen nuevos modelos, muy atractivos, funciones adicionales de seguridad y nuevos servicios.

Fuso ofrece unas condiciones de garantía que se adaptan a las necesidades de los clientes: 3 años o 100.000 km, siendo los 12 primeros meses sin limitación de kilometraje. El proceso de garantía está totalmente integrado en los sistemas de garantía de Mercedes-Benz.

Ecofficiency: el Canter es más limpio y, al mismo tiempo, más económico.

Detrás del término Ecofficiency se esconde un paquete completo de medidas implementadas de serie en todas las variantes del Canter: una presión de inyección más elevada, el uso de aceite lubricante de baja fricción en el motor, un acoplamiento electromagnético para el ventilador, un sistema de refrigeración optimizado, el sistema de parada y arranque para el motor, una nueva asignación de la desmultiplicación del diferencial, neumáticos con baja resistencia a la rodadura para los modelos con homologación Euro VI y menores pérdidas por fricción en el cambio manual. En función de la versión y el campo de aplicación, el consumo del Canter es hasta un 9 por ciento menor que el de su antecesor.

No han variado en cambio las cotas nominales de potencia y par motor del Canter. El motor está disponible en tres niveles de potencia: 96 kW (130 CV), 110 kW (150 CV) o 129 kW (175 CV) a 3.500 rpm, con un par motor máximo de 430 Nm entre 1.600 y 2.860 rpm.

ESP de serie para todos los modelos con eje trasero propulsado.

El Canter del año de modelo 2014 da un importante paso hacia delante en el capítulo de las funciones de seguridad. Todos los Canter de la nueva generación disponen de serie de un sistema de frenos con regulación electrónica. Este equipo es imprescindible para el programa electrónico de estabilidad ESP, incluido ahora también de serie en todos los modelos con excepción del Canter 4x4 (tracción integral).

Canter 4x4: engranaje reductor para aumentar la fuerza de tracción.

Entre las particularidades del programa del Canter cabe mencionar la ejecución con tracción integral acoplable. Este modelo se ofrece en Europa con la denominación 6C18 y una M.M.A. de 6,5 t, una cabina de confort de 2,0 m de anchura y un motor de 129 kW (175 CV) de potencia. La tracción integral es acoplable. El equipamiento de serie incluye un diferencial autoblocante en el eje trasero con una acción de bloqueo máxima del 70 por ciento. Otra novedad en el Canter 4x4 es el equipamiento de serie con una marcha reductora acoplable. Este mecanismo reduce la velocidad máxima en las marchas en un factor de 1,987 y aumenta al mismo tiempo la fuerza de tracción.

Eco Hybrid: el Canter más silencioso y austero para la ciudad.


Gracias a su elenco de alta tecnología, preserva el medio ambiente y sale rentable. El Canter Eco Hybrid ahorra hasta un 23% de combustible y se amortiza en pocos años gracias al moderado sobreprecio de unos 8.000 euros (sin I.V.A.). En comparación con el modelo anterior han podido reducirse el consumo de combustible y las emisiones. Esto se debe a una desmultiplicación más larga y a una estrategia optimizada del cambio.

El amplio abanico de modelos del Canter.


El abanico de modelos del Fuso Canter, con una gama de M.M.A. de 3,5 hasta 8,55 t, cubre todos los segmentos importantes de los camiones ligeros. Entre sus particularidades cabe mencionar la oferta de ultracompactas cabinas estándar (S) de sólo 1.695 mm de anchura para la conducción en condiciones difíciles y las cabinas confort de 1.995 mm de anchura.
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