DIARIO TRANSCAMION - 11/06/2024 
Mercedes Benz Special Trucks presenta los nuevos vehículos pesados equipados con cabina blindada.

La compañía ha adelantado que sus camiones todoterreno de la serie Zetros también estarán disponibles con cabina de conducción protegida en el futuro a corto plazo, un proyecto para el que ha contado con la colaboración de un socio, Rheinmetall, encargado del desarrollo y provisión de las cabinas.

Así lo ha confirmado Daimler Truck a través de una nota de prensa en la que han detallado que los Zetros con cabina protegida se podrán ver en la feria Eurosatory de París, la cual se celebrará entre el 17 y el 21 de junio de 2024.

NOTA DE PRENSA


La nota informativa, a la cual se puede acceder pinchando aquí, revela que "Mercedes-Benz Special Trucks amplía su gama de productos y en el futuro ofrecerá de fábrica la serie de camiones Zetros con cabina de conducción protegida. El Zetros (6x6) de tres ejes y tracción total ya está disponible como vehículo blindado. Otras variantes de vehículos de la serie Zetros, desde el 4x4 de dos ejes hasta el 8x8 de cuatro ejes, se producirán sucesivamente con protección en la planta de camiones de Wörth a partir de 2025. Se exhibirá un Zetros 6x6 con cabina protegida de Mercedes-Benz Special Trucks por primera vez en la feria Eurosatory de París del 17 al 21 de junio de 2024.

Vehículos todoterreno blindados de un solo proveedor


La cabina del conductor protegida ofrece a la tripulación protección contra balas, minas y trampas explosivas sin afectar la capacidad todoterreno del vehículo. Hasta ahora, los vehículos fabricados en Wörth solían ser equipados por empresas asociadas con una cabina de conducción blindada antes de su entrega a los clientes. Mercedes-Benz Special Trucks ahora equipa la cabina protegida en los Zetros de segunda generación para proyectos específicos. Rheinmetall es socio de desarrollo y proveedor de la cabina.

Desde el desarrollo, pasando por las pruebas y la producción hasta las ventas, Mercedes-Benz Special Trucks es responsable de todo el vehículo, incluida la cabina blindada. De este modo, los clientes se benefician de soluciones completas para vehículos con protección de un solo proveedor. Como división de vehículos especiales del fabricante de camiones Daimler Truck, Mercedes-Benz Special Trucks ofrece un alto nivel de fiabilidad y capacidad de producción y también garantiza un alto nivel permanente de servicio y disponibilidad de repuestos durante varios años y décadas. Dependiendo del pedido, Mercedes-Benz Special Trucks también trabaja con socios carroceros/OEM para las variantes protegidas.

Pronto será posible blindar la cabina en todos los vehículos de la serie Zetros

Mercedes-Benz Special Trucks pronto podrá ofrecer de fábrica toda la gama de productos Zetros, desde 4x4 hasta 8x8 con cabina protegida. Como vehículo con capó, el camión para logística militar y tareas de apoyo ofrece una ventaja estructural para las cabinas protegidas: la cabina está situada detrás del eje delantero, por lo que el peso de la cabina no descansa completamente sobre el eje delantero, sino que también se distribuye proporcionalmente sobre el eje trasero. Esto significa que el eje delantero no se sobrecarga con el enorme blindaje en terrenos accidentados.

Al desarrollar el blindaje de la cabina del Zetros se dio gran importancia a la seguridad, la ergonomía y la buena visibilidad. La cabina protegida tiene capacidad para tres personas en asientos con suspensión neumática y cinturones de seguridad de cuatro puntos. El gran parabrisas de una sola pieza proporciona un amplio campo de visión. Se pueden utilizar puntos de fijación variables en la cabina para elementos de equipamiento adicionales. Además, se utilizan tantos componentes idénticos como sea posible para la cabina protegida y la versión sin protección para facilitar la disponibilidad de repuestos y aumentar la intercambiabilidad en flotas mixtas.

Zetros: el especialista todoterreno para tareas de transporte pesado

Gracias a la cabina situada detrás del eje delantero, la experiencia de conducción en todas las variantes del Zetros es relativamente silenciosa y cómoda, incluso fuera de la carretera, y protege a la tripulación y la carga. El capó, que se puede abrir independientemente de la cabina, también proporciona acceso al compartimento del motor para trabajos de mantenimiento y reparación, mientras que la cabina sigue siendo un espacio protector y no tiene que estar completamente inclinada hacia adelante como en los camiones convencionales.

Todas las variantes del Zetros están equipadas con el motor diésel de seis cilindros en línea OM 460 con una potencia de hasta 375 kW/510 CV. A partir de una cilindrada de 12,8 litros está disponible un par máximo de hasta 2.300 Nm. Una caja de cambios de 16 velocidades o un convertidor de par automático Allison, una caja de transferencia de dos etapas, bloqueos de diferencial seleccionables, grandes ángulos de pendiente y rampa y capacidad de vadeo hacen posible la tracción y la propulsión incluso en barro, al cruzar ríos y en terrenos empinados. El peso total permitido varía entre 16,5 y 40 toneladas. Con un peso total combinado de hasta 120 toneladas como cabeza tractora y numerosas soluciones de carrocería, el Zetros es adecuado para una amplia variedad de tareas de transporte.

En Eurosatory se exhibirá un Zetros con cabina protegida. En la exposición se encuentra un tanque de Lindner & Fischer construido en colaboración con WEW Westerwälder Eisenwerk GmbH y que es autosellante. Esto significa que si se derrama líquido, este reacciona con el revestimiento y normalmente vuelve a sellar la zona dañada. El cuerpo del tanque se puede fijar mediante un marco intercambiable con cierres giratorios y, por lo tanto, se puede montar y desmontar en tan solo unos minutos. Mercedes-Benz Special Trucks también expondrá otros dos modelos Zetros, un Arocs 6x6 con doble cabrestante, un Unimog U 5000 y el chasis FGA
".

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./