DIARIO TRANSCAMION - 08/05/2024
Mercedes-Benz Trucks envía el eActros 600 a la prueba más extensa en la historia de la compañía.
Dos prototipos casi de serie del camión de larga distancia eléctrico de batería salen de gira Más de 20 países europeos
Cada camión recorrerá más de 13.000 kilómetros con un peso total de remolque de 40 toneladas.
Inicio del “eActros 600 European Testing Tour 2024” en Frankfurt/Main el 11 de junio
NOTA DE PRENSA
“Mercedes-Benz Trucks planea para este verano la prueba más extensa de la historia de la compañía con su nuevo buque insignia eléctrico eActros 600. La intención son dos prototipos casi de serie del vehículo de batería. Camión eléctrico de largo recorrido que viajará por más de 20 países europeos, completando cada uno más de 13.000 kilómetros con un peso total de remolque de 40 toneladas. Con esta iniciativa, Mercedes-Benz Trucks persigue el objetivo de adquirir una amplia experiencia en una amplia gama de rutas en diferentes topografías y zonas climáticas, teniendo en cuenta el consumo de energía. El fabricante tiene la intención de compartir estos hallazgos con los clientes interesados. En segundo lugar, Mercedes-Benz Trucks quiere demostrar con la gira que el eActros 600 hace posible el transporte transnacional de larga distancia puramente eléctrico en Europa. Por ejemplo, la intención es cargar las baterías exclusivamente en estaciones de carga públicas. Incluso si la creación de una infraestructura pública de carga para camiones sigue siendo imperativa para seguir avanzando en el mercado de los camiones eléctricos, el viaje denominado “eActros 600 European Testing Tour 2024” pretende enviar una señal positiva a todas las partes involucradas. La alta capacidad de la batería de más de 600 kilovatios hora[1] y un nuevo eje motriz eléctrico especialmente eficiente desarrollado internamente, permiten al eActros 600 alcanzar una autonomía de 500 kilómetros[2] sin carga intermedia.
Dr. Christof Weber, jefe de pruebas globales de camiones Mercedes-Benz: “Hemos puesto a prueba varios prototipos del eActros 600 en los últimos años. Ya sea en el norte de Finlandia o en el sur de España, el vehículo ha demostrado desde hace tiempo lo que puede hacer. Con el desarrollo en serie, ahora estamos en la recta final. El 'eActros 600 European Testing Tour 2024' nos permite enviar un mensaje claro unos meses antes del inicio de la producción en serie: estamos firmemente convencidos de que los dos prototipos del eActros 600 dominarán muy bien esta enorme hazaña de fuerza que involucra a los más Amplias pruebas realizadas por Mercedes-Benz Trucks hasta la fecha”.
Stina Fagerman, directora de marketing, ventas y servicios de Mercedes-Benz Trucks: “Hay un gran interés de los clientes por el eActros 600. Desde el inicio de las ventas a finales del año pasado, ya hemos registrado más de 1.000 pedidos en firme. y también han alcanzado una cifra de cuatro dígitos con cartas de intención. Esto es aún más impresionante si tenemos en cuenta que los vehículos de demostración para clientes no empezarán a comercializarse hasta la segunda mitad del año. El vehículo ya ha convencido a muchos clientes de antemano”.
Fagerman continúa: “Con el 'eActros 600 European Testing Tour 2024', nos centramos en ampliar nuestra experiencia en las áreas de consumo y opciones de implementación del e-truck en una amplia gama de condiciones, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes con servicios de consultoría aún más sólidos. Además, pretendemos informar a los responsables políticos y del sector energético, así como al público en general, sobre las posibilidades que ofrecen los propulsores eléctricos de batería en el segmento de larga distancia, y de esta manera impulsar aún más el impulso para la construcción del infraestructura necesaria”.
El Tour Europeo de Pruebas del eActros 600 está programado para comenzar en Frankfurt/Main el 11 de junio y está previsto que vaya acompañado de actividades de comunicación. Extraoficialmente, la gira comenzará el día anterior en las instalaciones de Mercedes-Benz Trucks en Wörth am Rhein y en la sede de Daimler Truck AG en Leinfelden-Echterdingen. Mercedes-Benz Trucks tiene previsto presentar más detalles, como el recorrido, con motivo del inicio de la gira.
Experiencia de viaje electrónico por Europa con el eActros 300/400
El año pasado, Mercedes-Benz Trucks realizó una gira de ventas por Europa con el eActros 300/400 para el transporte pesado de distribución. Tres camiones eléctricos recorrieron cada uno más de 5.000 kilómetros por Alemania, Austria, Italia, Países Bajos y Bélgica. En total, Mercedes-Benz Trucks Sales celebró 14 eventos para clientes con más de 1.500 invitados y 1.250 pruebas de conducción.
Acerca del eActros 600
Alrededor del 60 por ciento de los viajes de larga distancia de los clientes de Mercedes-Benz Trucks en Europa tienen una longitud inferior a 500 kilómetros, por lo que en estos casos la infraestructura de carga en el depósito y en los puntos de carga y descarga es suficiente. Para todos los demás usos, la expansión continua de la infraestructura de carga pública es vital para que el camión eléctrico sea viable para el transporte de larga distancia en toda Europa. Además de la carga CCS con hasta 400 kW, el eActros 600 también permitirá la carga de megavatios (MCS). En abril de este año, los desarrolladores de Mercedes-Benz Trucks cargaron con éxito por primera vez un prototipo del eActros 600 en una estación de carga con una potencia de un megavatio en el centro de desarrollo y pruebas interno de Wörth am Rhein. Los clientes pueden solicitar una preinstalación para MCS. Tan pronto como la tecnología MCS esté disponible y se estandarice entre los fabricantes, está previsto que se pueda adaptar a estos primeros modelos del eActros 600. Las baterías se pueden cargar del 20 al 80 por ciento[3] en unos 30 minutos en una estación de carga adecuada. con una potencia de alrededor de un megavatio.
Visualmente, el e-truck de largo recorrido se caracteriza por un diseño purista fundamentalmente nuevo con líneas claras y una forma aerodinámica. En lo que respecta a la rentabilidad para los operadores de flotas, el camión eléctrico establecerá nuevos estándares y sustituirá a largo plazo a la mayoría de los camiones diésel en el importante segmento del transporte de larga distancia. El núcleo del concepto de Mercedes-Benz Trucks para el transporte de larga distancia con baterías eléctricas es ofrecer a los clientes una solución integral que consta de tecnología de vehículos, consultoría, infraestructura de carga y servicios.
[1] El eActros 600 tiene tres paquetes de baterías, cada uno con 207 kWh. Ofrecen una potencia total instalada de 621 kWh. La capacidad nominal de la batería nueva, basada en condiciones límite definidas internamente, puede variar según el caso de uso y las condiciones ambientales.
[2] La autonomía se determinó internamente en condiciones de prueba específicas, después de un preacondicionamiento con una cabeza tractora 4x2 con un peso total de remolque de 40 t a una temperatura exterior de 20 °C en funcionamiento de larga distancia y puede diferir de los valores determinados de conformidad con el Reglamento (UE). 2017/2400.
[3] Basado en simulaciones internas, ya que actualmente se está desarrollando un estándar vinculante y uniforme para el sistema de carga de megavatios (MCS)".
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