DIARIO TRANSCAMION - 10/07/2024
Mercedes-Benz eActros 600 en condiciones prácticas de conducción en la feria eActros 600 Driving Experience en Wörth.

Los prototipos casi de producción del eActros 600 se prueban en rutas típicas de larga distancia.

Las características características del eActros 600 incluyen su aerodinámico ProCabin, así como su potente aceleración, un comportamiento de conducción suave y una recuperación que aumenta la autonomía.

Sistemas como Predictive Powertrain Control, Active Brake Assist 6 o Active Sideguard Assist 2 garantizan un mayor confort y seguridad al conducir el eActros 600.

El nuevo eActros 600 Experience World presenta el ecosistema general alrededor del eActros 600 con un enfoque en la rentabilidad y la sostenibilidad, los servicios y la infraestructura de carga.

NOTA DE PRENSA

Leinfelden-Echterdingen/Wörth am Rhein – Tiene un aspecto futurista, se desliza muy silenciosamente por la carretera, es neutral en carbono durante el transporte y permite una autonomía de unos 500 kilómetros[1] sin carga intermedia; Qué se necesita para revolucionar el transporte de mercancías por carretera de larga distancia. Pero, ¿cómo se conduce el eActros 600 en el campo? La respuesta a esta pregunta fue la “Experiencia de conducción eActros 600”, organizada por Mercedes-Benz Trucks en Wörth. Aquí, el fabricante demostró a periodistas e influencers internacionales de qué es capaz el camión eléctrico especialmente diseñado para el transporte de larga distancia y cómo puede ofrecer a los clientes un mayor valor con sus cualidades externas e internas.

Mercedes-Benz Trucks diseñó tres rutas para la “Experiencia de conducción eActros 600”. Estas rutas, que parten siempre del centro de atención al cliente de Wörth, pasan por zonas de Südliche Weinstrabe y Germersheim y ofrecen una buena combinación de autopistas, carreteras primarias y secundarias y zonas industriales y, por lo tanto, demuestran muy bien cómo funciona el eActros 600 en el día a día. Al vehículo se le colocó un semirremolque estándar con una masa total total de aproximadamente 40 toneladas.


Diseño aerodinámico y tecnología de propulsión innovadora
El aspecto exterior del eActros 600 inevitablemente llama la atención antes de que comience el viaje. Todo el diseño del futurista ProCabin fue creado por Mercedes-Benz Trucks teniendo en cuenta una aerodinámica especialmente eficiente para reducir el consumo de energía. Entonces llega el momento de ponerse en marcha y apenas se oye nada excepto el compresor, el ruido de los neumáticos y el viento. El camión eléctrico comienza a rodar inmediatamente tan pronto como se suelta el pedal del freno. Una vez más, estas primeras experiencias por sí solas dan una idea de la fascinación de la conducción eléctrica con batería con el eActros 600.

Esta impresión se hace cada vez más fuerte mientras se conduce por la carretera. Al conducir por autopistas o carreteras primarias y secundarias con diferentes topografías, así como a través de zonas industriales y ciudades, el suave deslizamiento se nota inmediatamente y el conductor apenas siente los cambios de marcha o las interrupciones de la fuerza de tracción. Los motores eléctricos proporcionan exactamente el mismo par elevado en todo el rango de revoluciones, y la aceleración potente y sin esfuerzo del eActros 600 es evidente en cualquier situación de tráfico, incluso a plena carga. El fabricante ha desarrollado un eje eléctrico diseñado para 800 voltios con dos motores eléctricos y una transmisión de cuatro velocidades específicamente para su uso en transportes de larga distancia. Los motores eléctricos generan una potencia continua de 400 kW y una velocidad máxima de diseño de 600 kW.

Control predictivo del tren motriz
Además, el eActros 600 cuenta con el control de crucero y el sistema de control de transmisión Predictive Powertrain Control (PPC), que está explícitamente adaptado al propulsor eléctrico. El control predictivo del tren motriz tiene en cuenta automáticamente la topografía, el trazado de la carretera y las señales de tráfico para lograr el estilo de conducción más eficiente posible. Al mismo tiempo, ahora también utiliza la información de ruta del sistema de navegación para poder detectar mejor los próximos eventos de ruta. Esto permite al conductor evitar frenadas, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios y utilizar la energía de la batería de la manera más eficiente posible. Como demuestra claramente el viaje, el consumo siempre depende, naturalmente, del programa de conducción elegido. Por ejemplo, el modo "Range" significa restricción al 70 por ciento de la potencia del motor y 82 km/h, el modo "Economy" al 85 por ciento y 85 km/h, y el modo "Power" al 100 por ciento y 90 km/h.

Como también se muestra en la sección "Experiencia de conducción", también es posible realizar ajustes muy personalizados para el PPC en el ordenador de a bordo. Por ejemplo, la tolerancia de velocidad superior se puede establecer entre 2 y 10 km/h y la tolerancia de velocidad inferior entre -1 y -10 km/h para las fases de rodadura. Además, es posible especificar cuánto se debe reducir la velocidad al acercarse a una curva. También es posible establecer una configuración para detenerse por inercia para eventos de ruta, como señales de alto y derecho de paso o rotondas. Esto también se aplica al llamado pico de impulso cuesta abajo, para llevar la velocidad de un tramo cuesta abajo a una nueva pendiente cuesta arriba.

Eficiencia energética y capacidad de la batería.
Durante la “Experiencia de conducción del eActros 600”, también es posible realizar un seguimiento de la sostenibilidad con la que el eActros 600 utiliza su energía con la ayuda de la recuperación inteligente. Esto se debe a que el motor eléctrico convierte la energía cinética en energía eléctrica al frenar o mediante el funcionamiento activo del brazo pitman durante la fase de inercia. La energía así generada se devuelve a las baterías del camión eléctrico, contribuyendo así a aumentar la autonomía. Dependiendo de la situación, el conductor puede elegir entre cinco niveles de frenado diferentes. Si se desea, también se puede activar la función de conducción con un solo pedal en la pantalla táctil del puesto de conducción digital, es decir, desaceleración por recuperación con accionamiento reducido del freno mecánico.

El puesto de conducción multimedia Interactive 2 proporciona información continua sobre el estado de carga de las baterías, la autonomía restante y el consumo de energía actual y medio en kWh cada 100 kilómetros. En el circuito de 72 kilómetros desde el centro de atención al cliente de Wörth por la B 9 hasta Germersheim y Schwegenheim, desde allí por la B 272 hasta Weingarten y Hochstadt y finalmente por carreteras secundarias, una zona industrial y la autopista A 65 de regreso a Según el Centro de Atención al Cliente, el consumo de energía durante un viaje en un prototipo casi de producción del eActos 600 es de unos 111 kWh cada 100 kilómetros de media. Al arrancar, la pantalla mostraba un estado de carga del 85 por ciento y una autonomía restante de 470 kilómetros. Al regresar al centro de atención al cliente, los datos correspondientes eran un estado de carga del 71 por ciento y una autonomía restante de 370 kilómetros.

Palabra clave energía: El eActros 600 tiene tres paquetes de baterías, cada uno con 207 kWh[2], lo que da como resultado una capacidad instalada total de 621 kWh. Las baterías se basan en la tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio y cuentan con una larga vida útil. Además de la carga CCS con hasta 400 kW, el vehículo también será capaz de cargar megavatios (MCS). Las baterías se pueden cargar entonces entre un 20 y un 80 por ciento en aproximadamente 30 minutos en una estación de carga correspondiente con una potencia de carga de aproximadamente un megavatio[3]. En abril de 2024, los desarrolladores de Mercedes-Benz Trucks cargaron con éxito el eActros de 600 a 1.000 kilovatios por primera vez en una prueba interna. Mercedes-Benz Trucks participa activamente en el desarrollo del nuevo estándar de carga MCS para toda la industria.

Herramienta de aplicación para análisis de rutas y viaje real.
Mercedes-Benz Trucks ha desarrollado una herramienta de aplicación gratuita, la aplicación web “eTruckReady”, que permite comprobar de antemano en un ordenador cómo se puede recorrer una ruta planificada con un camión eléctrico y dónde es necesario cargar el vehículo. En primer lugar es necesario seleccionar el modelo de vehículo y la variante – en el caso del eActros 600, chasis 6x2, chasis 6x2 con remolque o camión semirremolque 4x2 –, luego la carrocería o remolque con o sin refrigeración y temperatura de refrigeración regulable individualmente. . Además de la distancia real recorrida, también se pueden configurar parámetros como el día y la hora, la temperatura exterior y la carga útil. A continuación, la herramienta calcula la ruta a seguir, teniendo en cuenta la topografía, y muestra si se puede conducir eléctricamente con los parámetros introducidos, incluida la distancia total y el tiempo de conducción. Si la capacidad de la batería no es suficiente, se pueden agregar puntos de referencia para recargar el vehículo. Esto crea un perfil de uso realista y significativo para los clientes.

Más información sobre la aplicación “eTruckReady” está disponible en: www.etruckready.mercedes-benz-trucks.com
En el recorrido de ida y vuelta de 72 kilómetros desde el centro de atención al cliente de Wörth por la A65 hacia Landau, pequeñas carreteras rurales y una zona industrial hasta la B272 en dirección a Schwegenheim, pasando por Hochstadt y Weingarten y finalmente por la B9 de vuelta al centro de atención al cliente, eTruck Ready predice un Nivel de carga restante del 49 por ciento al inicio con un nivel de carga del 64 por ciento y un peso total de 40 toneladas. Después de una buena hora de viaje a temperaturas moderadas con un prototipo casi de serie del eActros 600, la pantalla confirmó la previsión del eTruck Ready con un estado de carga del 49 por ciento.

El consumo real y la autonomía resultante dependen de muchos factores. Además del peso, también son decisivos el equipamiento del vehículo y la resistencia a la rodadura de los neumáticos, la temperatura, las condiciones meteorológicas, el volumen del tráfico, la topografía, el modo de conducción y, por supuesto, el estilo de conducción. En este sentido, eActros 600 Driving Experience brinda a cada conductor la oportunidad de compararse con el pronóstico de eTruck Ready.

Concepto integral de seguridad integral
Con el eActros 600, Mercedes-Benz Trucks también avanza en su visión de una conducción sin accidentes. En algunos casos, los sistemas de asistencia a la seguridad instalados van mucho más allá de los requisitos legales. Esto también se aplica al Reglamento General de Seguridad adoptado por la Comisión de la UE. Desde el 1 de julio de 2024, el reglamento prescribe sistemas adicionales como equipamiento de serie para todos los vehículos nuevos. El concepto de seguridad del eActros 600 se basa en el desarrollo de sistemas de asistencia a la seguridad[4] probados. Al mismo tiempo, Daimler Truck ha desarrollado una nueva plataforma electrónica que utiliza la fusión de sensores para fusionar los datos del radar y de la cámara y así permitir una visión aún más amplia hacia el frente y los lados. La plataforma electrónica ofrece una capacidad de procesamiento de datos 20 veces mayor y los seis sensores instalados ahora pueden cubrir un ángulo de 270 grados alrededor del vehículo. Gracias al ángulo de visión claramente ampliado, los sistemas de asistencia instalados pueden aprovechar aún mejor sus puntos fuertes.

Un buen ejemplo de la eficacia de la tecnología de fusión de 270 grados es el Active Brake Assist 6. El último sistema de frenado de emergencia de Daimler Truck es capaz de reaccionar aún más rápido ante situaciones críticas gracias a la detección mejorada del entorno, por ejemplo, al acercarse. tráfico parado o en movimiento. Además, el sistema puede detectar usuarios de la vía desprotegidos, como peatones o ciclistas, en el carril del vehículo, ya sea que crucen o se acerquen en sentido contrario. Antes de una posible colisión, el ABA 6 puede realizar una frenada automática para peatones y ciclistas a velocidades de hasta 60 km/h. Otra ventaja del ABA 6 es la supervisión de varios carriles a una distancia de hasta aprox. 180 metros delante para detectar aún mejor los peligros, por ejemplo, también en las curvas típicas de las autopistas.

El Active Sideguard Assist de segunda generación (ASGA 2) muestra hasta qué punto el equipamiento del vehículo con seis sensores y el correspondiente ángulo de visión ampliado puede aumentar la seguridad del tráfico en situaciones de giro. El ASGA 2 ahora supervisa el tráfico tanto del lado del conductor como del del acompañante al girar. Además, el sistema dispone de un concepto inteligente de advertencia de cambio de carril en función de su propia posición en el carril y puede ayudar a los conductores de ambos lados al cambiar de carril.

Otros sistemas también se benefician de la tecnología de fusión de 270 grados, como Active Drive Assist 3 para una conducción parcialmente automatizada (SAE nivel 2), Front Guard Assist para controlar el espacio de tráfico justo delante del vehículo y Traffic Sign Assist para control real. Reconocimiento de señales de tráfico en el tiempo. Además, el vehículo está equipado con un sistema de alerta acústica del vehículo (AVAS) externo, para que los peatones o ciclistas en particular puedan seguir percibiendo el silencioso camión eléctrico en su entorno.

Experience World – Parque de carga eTruck – TruckCharge
La “eActros 600 Driving Experience” también incluye una visita al eActros 600 Experience World, inaugurado en junio de 2024 en el centro de atención al cliente de Wörth. En un pabellón muy moderno, Mercedes-Benz Trucks presenta su buque insignia eléctrico de batería para el transporte de larga distancia. en una amplia gama de formatos multimedia. Por ejemplo, los visitantes pueden explorar los diversos aspectos de la movilidad eléctrica y el eActros 600 en grandes pantallas táctiles, centrándose en el confort y el diseño, la rentabilidad, los costes energéticos y servicios como eConsulting. En la pared exterior, una pared LED de 23 metros de largo muestra varias películas visualmente impactantes sobre el eActros 600. En última instancia, lo más destacado del pabellón es el vehículo en sí, presentado en un semicírculo abierto que cubre 120 metros cuadrados, con una superficie de 40 metros cuadrados. Muro LED de 3 metros y una instalación de iluminación.


Además, los participantes pueden echar un vistazo a varias estaciones de carga de diferentes fabricantes en diferentes configuraciones en el eTruck Charging Park, frente al Centro de Atención al Cliente. Los expertos de Mercedes-Benz Trucks asesoran a sus clientes en temas como el hardware, la instalación, los sistemas solares o el almacenamiento de baterías, así como en el control inteligente de los procesos de carga. También hay instaladas dos estaciones de carga Alpitronic “Hypercharger” en el parque de carga eTruck. El término "hipercargador" es el nombre que se le da a la línea de productos de estaciones de carga rápida CC modulares y altamente sofisticadas de la empresa con sede en Tirol del Sur. Alpitronic es un socio estratégico para la compra de estaciones de carga rápida que Mercedes-Benz Trucks ha ofrecido recientemente como parte de una solución integral de movilidad eléctrica.

Daimler Truck reúne todas sus ofertas existentes y futuras relacionadas con la infraestructura electrónica y la carga de camiones eléctricos, como consultoría, hardware y servicios digitales, bajo la nueva marca TruckCharge. La empresa tiene como objetivo ofrecer a los clientes un paquete global rentable que abarque desde la generación de energía hasta el funcionamiento del vehículo, para que puedan aprovechar al máximo el potencial de la electrificación. TruckCharge está dirigido a operadores de flotas de camiones, así como a empresas industriales con flotas de camiones propias o gestionadas externamente. Dado que normalmente se utilizan vehículos de diferentes fabricantes, TruckCharge está disponible independientemente de la marca del camión. Daimler Truck lanzará oficialmente TruckCharge como parte de la IAA Transportation en Hannover en septiembre de 2024.

Inicio de la producción en serie a finales de 2024
Con el desarrollo en serie del eActros 600, Mercedes-Benz Trucks está en la recta final. El “eActros 600 European Testing Tour 2024” se desarrolla actualmente por más de 20 países europeos con el fin de reunir la última y amplia experiencia en las rutas más diversas en diferentes topografías y zonas climáticas, particularmente en lo que respecta al consumo de energía y la carga pública. Dos prototipos casi de serie, con una masa total combinada de 40 toneladas cada uno, recorren más de 13.000 kilómetros. Hasta la fecha ya se han recibido más de 1.000 pedidos en firme del eActros 600 y el número de cartas de intenciones también ronda los cuatro dígitos. El inicio de la producción en serie está previsto para finales de 2024
".



[1] La autonomía se determinó internamente en condiciones de prueba específicas, después de un preacondicionamiento con una cabeza tractora 4x2 con un peso total de remolque de 40 t a una temperatura exterior de 20 °C en funcionamiento de larga distancia y puede diferir de los valores determinados de conformidad con el Reglamento (UE). 2017/2400.

[2] La capacidad nominal de la batería nueva, según las condiciones límite definidas internamente, puede variar según el caso de uso y las condiciones ambientales.




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