REVISTA TRANSCAMION - 21/09/2018
Mercedes-Benz se alía con BASF en cuestiones de movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma.

En la IAA Vehículos Comerciales 2018, Mercedes-Benz Vans presenta Vision URBANETIC, un revolucionario concepto de movilidad que va mucho más allá de las ideas existentes sobre vehículos autónomos. Vision URBANETIC elimina la separación entre el transporte de personas y el transporte de mercancías. El concepto reduce los flujos de tráfico, alivia las infraestructuras en el centro de la ciudad y contribuye a una nueva calidad de vida urbana.

Una parte de esta visión, que se reveló por primera vez el 10 de septiembre en Copenhague, se hará realidad en un futuro no muy lejano. Mercedes-Benz Vans está planeando una nueva gama de vehículos autónomos. El nuevo miembro de la familia de furgonetas Mercedes-Benz se basará en un chasis totalmente eléctrico. Dependiendo de la configuración, la nueva furgoneta puede transportar personas o mercancías. Mercedes-Benz Vans está formando una nueva unidad organizativa para llevar a cabo la nueva gama de modelos autónomos.



"Trabajaremos estrechamente con BASF en movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma para aprender unos de otros. Esto nos permitirá centrar aún más las soluciones integrales de movilidad de las furgonetas Mercedes-Benz en las necesidades individuales de los clientes", explica Volker Mornhinweg, director de las furgonetas Mercedes-Benz.

En una primera fase, BASF introducirá en breve un sistema de transporte compartido a petición en sus instalaciones de Ludwigshafen. Cuenta con tecnología de ViaVan, una empresa conjunta entre Mercedes-Benz Vans y la startup estadounidense Via. En los próximos años se realizarán otros proyectos, entre los que se incluye una lanzadera eléctrica, totalmente conectada y autónoma en el emplazamiento de la fábrica.

"El objetivo de nuestra amplia cooperación con BASF es ampliar nuestro servicio de transporte compartido con componentes autónomos y, de este modo, hacer que la logística en la planta de Ludwigshafen sea aún más eficiente y cómoda para los empleados", continúa Mornhinweg.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./