REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 21/10/2016
Michelin, se reduce la demanda en los primeros 9 meses de 2016.

Durante los últimos tres meses del año la compañía espera que el mercado continúe con las tendencias observadas en los primeros nueve meses. En el mercado actual, teniendo en cuenta la estrategia de precios del grupo, se espera que el efecto de las materias primas en el precio tenga un impacto positivo de unos 550 millones de euros, y con ello se consiga aumentar en 150 millones de euros la utilidad operativa del año 2016.

Michelin confirma sus objetivos de crecimiento del volumen superando a otras compañías en los mercados globales para 2016, con un flujo de caja libre estructural de más de 800 millones de euros.

La demanda mundial de nuevos neumáticos y de recambio para camiones se redujo en un 2% durante los primeros nueve meses de 2016, con los mercados de neumáticos recauchutados descendiendo particularmente en Europa.

EQUIPO ORIGINAL
- Sostenido crecimiento del 4% en el mercado de Europa Occidental y un repunte del 3% en Europa del Este.
- Como se esperaba, el mercado de América del Norte se vio afectado, cayendo un 16%.
- La demanda creció un fuerte, en un 12% en la India y en China se estabilizó con un aumento de 3%.
- El mercado brasileño se desplomó un 21% debido a una economía persistentemente difícil.

SUSTITUCIÓN
- El mercado de Europa Occidental aumentó hasta el 4% en los primeros nueve meses, impulsado por el aumento de toneladas de carga transportadas por kilómetro y la popularidad de las importaciones a bajo precio, que compiten por la demanda de neumáticos recauchutados. Rusia creció hasta el 11% durante los primeros nueve meses y en Ucrania también se aumentó la demanda.
- El mercado norteamericano aumentó un 7% en el tercer trimestre.
- La demanda sostenida en China (un 6% durante los primeros nueve meses y un 4% en el tercer trimestre).
- La demanda ha tocado fondo en Brasil, con un aumento del 1% en los primeros nueve meses.

NEUMÁTICOS ESPECIALES
- Los neumáticos para maquinaria de construcción: El mercado de neumáticos de minería se contrajo significativamente por tercer año consecutivo, ya que los operadores reducen la compra mientras que la producción se mantuvo estable.

El aumento de las ventas en los primeros nueve meses fue del 1,4%. El crecimiento se desaceleró en el tercer trimestre en Europa. Aquí, las ventas netas se redujeron en un 1,7%, lo que refleja una mejora en la primera mitad gracias a una política de precios diseñada para capturar todo el valor de la marca Michelin y su liderazgo tecnológico.

La venta de neumáticos se reduce tanto en le tercer trimestre de 2016, en un 3% en los recauchutados y en un 3% también en los nuevos, como en los primeros 9 meses del año, con un descenso del 1% en los nuevos neumáticos y una caída del 2% en los recauchutados.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./