REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 04/05/2017

Oferta conjunta CDC-VAT para reclamar al cártel de camiones.

La compañía Vatservices se ha asociado con CDC (Cartel Damage Claims), bufete líder en Europa en reclamación de daños por infracciones contra el derecho de la competencia.

Tras la multa impuesta por la Comisión Europea de casi 3 millones de euros que tendrán que pagar las compañías Volvo/Renault, Iveco, DAF, MAN y Daimler, VAT y CDC se han unido para ofrecer sus servicios a los afectados por el cártel de camiones.

El proceso de reclamación contra el cártel está presentado serias dificultades: dificultad de acceso a la información, diferencias de información entre los perjudicados y los cartelistas. Además, no hay evidencia de la existencia, la duración y el funcionamiento del acuerdo, y existe una gran falta de información sobre los efectos dañinos del acuerdo.

VAT y CDC denuncian obstáculos jurídicos: la falta de experiencia en materia antitrust. La recuperación exitosa, además, requiere conocimientos específicos en defensa de la competencia. Los perjudicados deben probar el daño sufrido y el nexo causal con la práctica contraria a la competencia.

Y obstáculos económicos, puesto que es necesaria financiación para empezar. Tales acciones requieren esfuerzos significativos en términos de administración, recursos humanos y finanzas. Los costos legales, abogados y expertos externos a ser financiados con antelación. Y es la parte perdedora en el procedimiento quien debe asumir los costes.

Barreras debido a la estrategia empresarial: relaciones comerciales continuadas. Y las relaciones comerciales continuas con los miembros del acuerdo. De hecho, según las compañías, hay personas perjudicadas que no reclamarán debido a las dependencias económicas existentes con miembros del cártel.

Holanda es el país de interposición de la demanda, elegida por varias razones:

- Holanda ha traspuesto la Directiva de la UE en reclamación por daños de defensa de la competencia, esta directiva no está traspuesta en España.

- Hay mucha jurisprudencia en Holanda sobre casos ya juzgados de daños de defensa de la competencia, no es así en España.

- El sistema judicial en Holanda es muy eficiente y el procedimiento será mucho más corto que en España.

- En Holanda permiten la presentación de los datos en formato electrónico.

- CDC: tiene una trayectoria de éxito del 100% en los Países Bajos. CDC y VAT, han obtenido sentencias que les ofrecen seguridad jurídica y confianza.

- Los jueces en Holanda son profesionales y tienen mucha experiencia en el campo de los litigios internacionales.

CDC es el líder europeo en el cobro de indemnizaciones por reclamaciones « anti trust ». Tienen más de 15 de años de experiencia en materia de análisis económicos , de gestión cobro de los créditos resultantes de las infracciones del derecho nacional o europeo de la competencia.

La compañía ha abierto la vía en Europa para la gestión de cobro de indemnizaciones « antitrust » obteniendo un gran número de casos ganados delante de las jurisdiciones nacionales y europeas.

Y ha obtenido acuerdos amistosos en el 80% de los asuntos. Varios casos han dado lugar a pagos significativos de varios millones de euros a las empresas damnificadas.

La media de éxito de CDC en las decisiones judiciales de todos nuestros asuntos asciende al 88,2%. Y es la única compañía que ha interpuesto acciones por daños y perjuicios ante los tribunales en varios países europeos, entre ellos Alemania, los Países Bajos y Finlandia. Las empresas que han vendido sus reclamaciones tienen su domicilio en 13 Estados miembros y operan en toda la UE.

Junto con Vatservices han desarrollado herramientas informáticas específicas que desempeñan un papel central en la recogida de datos y análisis necesarios en el ámbito económico para una gestión eficaz en la obtención de la máxima indemnización.

Vatservices, es la compañía líder en la península ibérica de servicios al transporte. Con más de 200 millones de facturación (2016), más de 3.000 clientes y gestionamos más de 26.000 camiones.

Somos especialistas en la gestión de reclamaciones de empresas de transporte, siendo los pioneros en la reclamación del Céntimo Sanitario desde 2008, introduciendo la posibilidad de la reclamación de la Responsabilidad Patrimonial de Estado legislador obteniendo sentencias favorables en el Tribunal Supremo. Vatservices dispone de sistemas informáticos capaces de gestionar toda la documentación que esta reclamación de daños precisa.

En cuanto a los afectados que quieran reclamar a través de CDC y VAT, recibirán un adelanto de la indemnización en efectivo. Se encargarán de todo, y los afectados sólo tendrán que enviar la documentación solicitada. Además, se beneficiarán del buen saber y experiencia probada del bufete líder en Europa en reclamaciones por daños en defensa de la competencia.

Y no tendrán que pagar ningún gasto durante todo el proceso, teniendo en cuenta que lo más importante es el cálculo del daño, y para calcularlo hacen falta informes costosísimos. Por lo que no aparecerán por "sorpresa" gastos inesperados.

CDC_VAT le adelanta una cantidad fija del período del cártel a la firma del contrato (una vez entregada la documentación de los mismos). Se encarga de todo el proceso , análisis económico de la demanda, cálculo de la indemnización, preparación de todo el proceso y presentación de la demanda.

CDC-VAT le ofrece:
- 100,00 € por camión adquirido
- no paga ningún gasto (economistas para la evaluación del daño, informes adicionales, etc…) todos estos gastos son asumidos por la empresa.
- en caso de no fructificar la demanda CDC_VAT asume todos los gastos.

Además, CDC_VAT durante todo el proceso asumirá los costes (abogados, procuradores).

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 04/08/2017 
Las matriculaciones de semirremolques siguen a tirones en julio.

Pero  con tono.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 03/08/2017 
280 camiones rígidos de obras matriculados desde enero.

Man lidera el ranking.
 

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 03/08/2017 
Suben los camiones rígidos un 47,7% en julio.
PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/08/2017 
ESK Espacios Logísticos, S.L. nombra consejero.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/08/2017 
Armesa Logística Internacional, S.A. nombra apoderado.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 02/08/2017
Ayora Gea Transportes Petrolíferos, S.A. nombra consejero.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 02/08/2017
Daimler presenta un amplio plan de futuro para los motores diésel.

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 02/08/2017
Waberer's lanza una nueva solución intermodal.
PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 02/08/2017
Marcotran Transportes Internacionales, S.L. amplía su objeto social.

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 31/07/2017
Transportes Mineros, S.A. reemplaza a un consejero.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 26/07/2017
ASTIC no quiere que se controle a los conductores extranjeros.




REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 25/07/2017
Consejos para evitar la fatiga de los conductores.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 17/07/2017
El creciente problema de las vacaciones de los conductores.
PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/07/2017 
GPF Capital se convierte en accionista mayoritario de Vicarli.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 11/07/2017
IN TIME adquiere la empresa española ADER.


REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 07/07/2017 
Movilizaciones a partir de octubre contra los peajes guipuzcoanos.
REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 06/07/2017
Los semirremolques bajan en junio.

Disparidad entre tipos de semis.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./