REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 09/01/2017
Muy buen año para los semirremolques.

Acaban con un diciembre excepcional.

Los frigoríficos crecieron en diciembre un 77%.

Las cisternas registran un crecimiento del 48,14%.


El acumulado de enero a diciembre ha reportado en las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas un crecimiento del 17,98%, habiendo alcanzado un total de 14.924 unidades, frente a las 12.852 matriculaciones de hace un año. Diciembre ha sido muy bueno en un mes que suele ser anodino y vio crecer las matriculaciones respecto a diciembre de 2015 un 52%. Los frigoríficos han sorprendido otra vez: de venir cayendo un 3,7% en 11 meses a con este salto solo caer un 0,18%. Los basculantes han subido en el año un 29%, las lonas un 31,7% y los furgones de carga seca un 17,85%.

Durante los nueve primeros meses del año, Lecitrailer se alza como la marca que más vehículos ha matriculado, concretamente 3.840 unidades, que suponen un crecimiento del 17,6% respecto al mismo periodo de 2015, aunque cae ligeramente su cuota de mercado. Schmitz ha registrado hasta noviembre un total de 3.503 matriculaciones, que se traducen en un crecimiento del 19,4%. Y, por último, destaca Krone, como la tercera marca que más vehículos ha matriculado, con un total de 2.085 unidades, un 0,5% más que en 2015.

Asimismo, cabe destacar la matriculación de cisternas, que han registrado 837 unidades, por lo que han aumentado un 48,14% las matriculaciones respecto al periodo de enero a diciembre de 2015.

En este segmento, Feldbinder ha sido la marca que ha protagonizado un mayor crecimiento, tras aumentar un 98,3% pasando de 196 a 263 unidades. Por su parte, Spitzer ha alcanzado las 94 unidades, lo que supone un incremento del 95,8%. Le sigue Inoxtank con un aumento del 66,7% y 15 unidades.

Por su parte, los frigoríficos han sido los únicos que han registrado una bajada en el número de las matriculaciones, tras caer un 0,18%. Los fabricantes que mejores datos han tenido han sido Chereau, que ha subido un 23,5%, pasando de 370 unidades a 457, seguido de Guillén, que ha aumentado un 22,9%, tras pasar de 48 a 59 unidades. Los que ha registrado peores resultados son Prim-Ball que ha caído un 55,6% y Lamberet que ha descendido un 10,7%

Noticias relacionadas

Matriculaciones de semirremolques por marcas.

Matriculaciones de remolques y semirremolques por marcas.








Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 21/02/2017 
Fenadismer se mantiene contraria a las 44 toneladas.




REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 21/02/2017 
El coste de los polizones para las empresas de transporte.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 21/02/2017 
El gobierno catalán quiere desviar los camiones de la N-340 a la AP-7.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 21/02/2017
Transfrigo Giralda, S.L. sustituye a su administrador único.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 20/02/2017 
Transportes Sedano, S.A. nombra apoderado solidario.

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 20/02/2017
Rallo Hermanos, S.A. nombra administrador único.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 17/02/2017 
Nuevo Peugeot Partner Tepee Electric.

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 17/02/2017
El parque de vehículos industriales aumentó en 2016.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 17/02/2017 
Los carburantes vuelven a encarecerse.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 16/02/2017 
Transbidasoa, S.A. renueva su directiva.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/02/2017 
Yang-Hun Kim nombrado nuevo director general de Hankook España, S.A.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 16/02/2017 
Medidas para el transporte por el brote de lengua azul.



REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 15/02/2017 
"El desastre es bíblico y lo que viene no es el Apocalipsis, es algo peor".

Opinión de los lectores.

 
El desastre es bíblico y lo que viene no es el Apocalipsis, es algo peor. El mercado se ha hinchado de manera desmesurada de medios generando sobreoferta y exceso de demanda de conductores. Se ha tensado tanto la cuerda que quien empezó la campaña financiado en pólizas bancarias, veremos como en el mes de Marzo va a poder atender sus obligaciones. Lo peor esta aún por llegar... y veremos quien aguanta encima de su barco.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 15/02/2017 
Vos Logistics Barcelona, S.A. nombra administrador único.

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 15/02/2017
Oferta de empleo: Jefe de tráfico en Burgos. 

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 15/02/2017 
¿Qué ocurre si caduca el permiso C para conducir camiones?




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./