REVISTA TRANSCAMION - 13/09/2018


Muy rara coincidencia de los partidos con ERC.

El Senado unánime en ir contra el dumping social y mantener los 5 meses.

Propuesta de Esquerra Republicana, que une al PP con Podemos.


Ante la posible sentencia en contra de mantener el requisito de antigüedad de que para entrar en el sector los camiones tengan que ser nuevos, 5 meses máximo, todos los partidos se han unido alrededor de una moción de ERC, Esquerra Republicana de Cataluña, que parece que ha tomado el relevo de lobby de CiU. El miércoles 12 de septiembre el Pleno del Senado ha aprobado una Moción promovida por Esquerra Republicana, y que ha contado con el apoyo de los Grupos Parlamentarios del PP, PSOE, PNV y Unidos Podemos, instando al Gobierno a introducir importantes mejoras en la regulación de la actividad del transporte de mercancías por carretera en España.

Así, entre las medidas de mejora que el Senado plantea al Gobierno cabe destacar las siguientes:

- La lucha contra las prácticas ilícitas de dumping en el transporte internacional, reforzando la inspección y el control para combatir el fraude de las normas sociales y de seguridad.

- Impulsar la finalización de la transposición al ordenamiento español de la Directiva europea sobre desplazamiento de los trabajadores.

- Intensificar los mecanismos de inspección y control de los derechos de los conductores, asegurando su dignidad y el cumplimiento de las obligaciones laborales y salariales.

- Crear una ventanilla única electrónica de notificación de las sanciones en materia de transporte, que evite la actual dispersión e inseguridad jurídica para los transportistas.

- El mantenimiento del requisito de antigüedad máxima de 5 meses del vehículo de transporte para acceder por primera vez al sector del transporte de mercancías, para contribuir al rejuvenecimiento de la flota y la mejora medioambiental y de la seguridad vial.

- Acondicionar áreas de aparcamientos seguros y con servicios en la red de carreteras para facilitar el cumplimiento de los descansos obligatorios de los transportistas.

- La defensa activa en la Unión Europea de la “vuelta a casa” para posibilitar que los conductores puedan realizar sus descansos semanales en sus domicilios.

La Moción, cuya proponente ha sido la Senadora de ERC Laura Castel, ha sido aprobada con 255 votos favorables, 4 abstenciones y ningún voto en contra.
 


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/11/2018
Alianza entre Alcampo y Makro de cara a negociar con los proveedores.


Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./