REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 23/11/2017
Nueva Vito eléctrica de Mercedes-Benz.

El fabricante presenta su estrategia para furgonetas eléctricas. 

La Sprinter eléctrica llegará en 2019
.


"Electromovilidad" by Mercedes-Benz Vans. El fabricante acaba de presentar en Berlín su estrategia para furgonetas eléctricas, y entre los planes de la marca está ofrecer versiones eléctricas de toda su gama de vehículos comerciales. Acaba de presentar la nueva Vito eléctrica (eVito), primer modelo de esta serie de lanzamientos.

La eVito, cuya producción se realizará principalmente en la factoría de Vitoria, ya está disponible bajo pedido. Las primeras unidades se entregarán a mediados de 2018.

Para la versión eléctrica de su hermana mayor, la Sprinter, habrá que esperar hasta 2019. También habrá una Citan eléctrica.

La inversión de Mercedes-Benz Vans para la electrificación de su gama comercial en los próximos años será de 150 millones de euros.

El plan de Mercedes-Benz de "electrificar" toda la gama de vehículos comerciales se realizará de forma escalonada durante los próximos años, con el recién presentado modelo eVito como primer modelo de esta fase. El siguiente modelo, a partir de 2019, será la eSprinter, y le seguirá la Citan eléctrica.

No obstante, la estrategia de electrificación de la marca no se centra exclusivamente en ofrecer nuevos modelos eléctricos, el fabricante también busca proporcionar un completo ecosistema de servicios personalizados de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

Entre dichos servicios se encuentran la potenciación de las infraestructuras de carga, las soluciones de conectividad y análisis tanto de la conducción como de los costes de explotación, el servicio de alquiler de vehículos para poder atender y cubrir picos de demanda de los clientes, y la formación para conductores.

De esta forma, la implementación de la estrategia de movilidad eléctrica de Mercedes-Benz Vans se fundamenta en cinco pilares:

- Ecosistema unificado y global.

- Alto nivel de experiencia en la industria.

- Rentabilidad y bajo coste total de operación.

- Co-reación de clientes integrando al socio estratégico y su experiencia en la industria en el proceso de desarrollo.

- Transferencia de tecnología.


Mercedes-Benz considera que una flota comercial debe ser capaz de satisfacer las necesidades del transporte tanto económica como competitivamente. Si la electrificación de la flota es competir en igualdad de condiciones con el motor de combustión interna clásico, se necesitarán más que los parámetros económicos correctos, como el coste de compra y operación de los vehículos. Del mismo modo, desde el punto de vista del coste total de propiedad, es igualmente importante la integración de una sólida infraestructura de cobro como una gestión integral de servicio y mantenimiento.

El Director de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg, destacaba que: "Estamos convencidos de la necesidad de un accionamiento eléctrico en nuestras furgonetas, especialmente en las aplicaciones del centro de la ciudad. Dicho esto, la electrificación de la flota comercial no es un fin en sí misma, sino que sigue los mismos principios que una conducción clásica en lo que respecta a la rentabilidad. Con nuestra iniciativa eDrive @ VANs, estamos demostrando que solo las soluciones de movilidad integral que se extienden más allá de la conducción en sí presentan una alternativa real para los clientes comerciales. La eVito es el punto de partida y le seguirá la nueva generación de Sprinter y Citan".

Nueva eVito

Inicialmente se ofrecerá al público y empresas en dos configuraciones diferentes: batalla larga y batalla extralarga, con 5,14 y 5,37 metros respectivamente. El motor eléctrico de 84 kW de potencia, que sería el equivalente a 114 CV de potencia, cuenta con un par máximo de 300 Nm. Su batería de 41,4 kWh de capacidad, en condiciones reales de circulación permite recorrer 150 km de distancia. Incluso en condiciones desfavorables, como bajas temperaturas exteriores y con carga completa, tendrá un alcance de 100 km.

La batería, con 8 años de garantía, cuenta con un peso cercano a los 400kg, lo que no merma la capacidad de carga del vehículo, ya que se compensa con la eliminación del tren de rodaje trasero y el uso de tracción delantera.

Se puede cargar por completo en unas 6 horas, permitiendo una recarga del 15% en aproximadamente una hora.

La nueva eVito presenta una carga útil de más de 1 tonelada (1.073 kg) y un volumen de carga de hasta 6,6 m3.

El cliente puede elegir entre dos opciones: una velocidad máxima de 80 km/h para cumplir con todos los requisitos del tráfico urbano y las áreas urbanas, conservando así la energía y aumentando el alcance, o una velocidad máxima de hasta 120 km/h.

El precio de la nueva eVito parte de los 39.900 € en Alemania aunque de momento se desconoce para otros mercados, donde se pueden recibir importantes subvenciones al ser vehículos de cero emisiones.

Mercedes asegura que su objetivo es que el TCO (Total Cost of Ownership, "coste total de propiedad") sea comparable al de una Vito diésel.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/12/2017
Los camiones transportados por Le Shuttle Freight en noviembre caen.






PremiumREVISTA TRANSCAMION - 12/12/2017
El Actros a la cabeza de una familia de camiones pioneros.









PremiumREVISTA TRANSCAMION - 12/12/2017
Transpaís adquiere Transportes Busto.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 12/12/2017
Mazo apunta un crecimiento del 28% en sus beneficios.

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 07/12/2017
Nuevas Transit Connect y Transit Courier de Ford.
PremiumREVISTA TRANSCAMION - 05/12/2017
Volvo y Renault Trucks se separan en dos sociedades.
PremiumREVISTA TRANSCAMION - 04/12/2017
Módulos 2018.
Cuotas y porcentajes.


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 29/11/2017 
280 reclamaciones al cártel de camiones en Orense.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 29/11/2017
Conductores:

Ni crisis, ni revolución de los chóferes.






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./