REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 22/10/2014

Motor de 136 CV, con menor consumo.

La gama Jumper cuenta con 44 versiones.
 


Contar con el mejor socio es básico para conseguir los mejores resultados. Para obtenerlos, el profesional del transporte cuenta con el mejor compañero de viaje, el Citroën Jumper. Este vehículo comercial, robusto, fiable, cómodo y pensado para un uso intensivo, cuenta con 44 versiones para satisfacer al cliente profesional, para el que el vehículo es su herramienta de trabajo. No en balde es uno de los comerciales que contribuyen al liderazgo de la marca en este mercado. Además, el nuevo Jumper es el aliado perfecto para las actividades de ocio y tiempo libre gracias a las posibilidades de elección de este vehículo, que se adapta a las necesidades de cada uno.    

El Citroën Jumper es un vehículo versátil que cuenta con 44 versiones que se adaptan tanto al cliente profesional como al que busca disfrutar del ocio y el tiempo libre. De estas, 20 son furgones que pueden tener 4 tipos de longitudes, tres distancias entre ejes (3m, 3,45m, 4,04 m) y tres alturas diferentes, sumando en total 7 siluetas para la carrocería, con un espacio de carga que va desde los 8 a los 17 m3. Además, propone 4 configuraciones camión, 2 en piso cabina y 10 en chasis cabina, dos de ellas en doble cabina, preparadas para cualquier transformación de carrocería. Las 8 restantes son sus versiones Combi que, adaptadas para el transporte de personas, pueden tener entre 6 y 9 plazas.

Este amplio abanico de posibilidades se concentra en un vehículo que destaca por su diseño exterior con un estilo y una imagen modernos. Su frontal muestra un aspecto robusto gracias a un nuevo paragolpes delantero, unos pasos de ruedas de líneas prominentes y unos proyectores equipados de luces diurnas LED.

El interior del Citroën Jumper está pensado para ofrecer el mayor confort y la mejor ergonomía a sus ocupantes. El asiento del conductor puede contar con apoyabrazos y reglaje lumbar. Asimismo, el salpicadero ha sido diseñado con una nueva gama de equipos de audio, un nuevo volante y un soporte para escribir extensible. Además, su posición es más baja ofreciendo una mayor facilidad en las tareas de carga y descarga.

La seguridad es otro de sus puntos fuertes ya que incorpora ayudas a la conducción poco frecuentes en este segmento. Así, el Citroën Jumper puede contar con tecnologías como el regulador-limitador de velocidad, el control de estabilidad ESP, el sistema antipatinado ASR o el detector de neumáticos poco inflados.

Pensando en el cliente profesional y en un uso intensivo, las mecánicas de este vehículo destacan por su bajo consumo, consiguiendo reducciones de hasta un 15% respecto al modelo precedente en determinadas versiones. Es el caso del  Furgón L3H2 HDi 130 6v que consigue 7,4 l/100km en recorrido mixto frente a los 8,7/100km que lograba el modelo anterior. Este motor ofrece un buen compromiso entre prestaciones y consumo para un uso mixto. Además, el Jumper incorpora la motorización HDi 110 6v, especialmente destinada para un uso urbano, destaca por su bajo consumo y confort de utilización; y la mecánica HDi 150 6v, ideal para los usuarios que priorizan la potencia, el par motor y la capacidad de recuperación.


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