REVISTA TRANSCAMION - 05/03/2018
Opinión de los lectores sobre los chinos e Iveco.

Un poco más de calma hombre”.

Opinión de los lectores sobre “Los chinos no quieren Iveco, quieren Mercedes y Volvo.  Invierten en alemanes y suecos y rompen con los dueños de Iveco.

Un poco de calma hombre, vaya que os gusta asustar a la gente. Detrás de Iveco hay una compañía con un gran I+D. Tienen un buen producto aceptado y fiable y una cuota de Mercado mas que aceptable sobre todo en España e Italia. Fueron pioneros en la solución única de Adblue para cumplir con Euro 6. Y ahora mismo es la única marca que tiene circulando camiones con Gas licuado con potencias de 400 caballos. Me parece difícil y temerario decir que una empresa así puede quedar liquidada a precio de saldo.

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.
 
NOTICIA OPINADA
02/03/2018

Los chinos no quieren Iveco, quieren Mercedes y Volvo.

Invierten en alemanes y suecos y rompen con los dueños de Iveco.


El multimillonario chino Li Shufu dueño del grupo automovilístico Geely, mantuvo profundas conversaciones con el Grupo Fiat, antes de hacerse con una participación del  9,7% en Daimler.

El millonario chino que había comprado hace poco un 15% de Volvo, el fabricante de camiones de Volvo y Renault, que mantiene conversaciones con el CEO del grupo Fiat Marccione, y de Iveco. Está claro que el interés de Geely es doble, tanto en el terreno de los coches, donde se dice que busca una alianza con Mercedes para el mundo del coche eléctrico, como con Volvo camiones una alianza y transferencia de tecnología en el aérea de los camiones.

Pero lo que está claro es que en las conversaciones con Fiat se ha tenido que hablar de Iveco, y bastante, porque coincidentemente con esto Tobin el CEO de CNH dentro del grupo de los Agnelli ha hablado de vender Iveco. Sin embargo, por lo que se ve no han querido comprar hasta la fecha directamente Iveco, y eso que les habría costado muchísimo menos que los 9 millones de euros, 9.000 millones que había costado la participación en Mercedes, y los aproximadamente 2.500 millones que le ha costado la participación en Volvo Camiones.

Esto escenifica claramente que los chinos no son tontos, y que quieren comprar participaciones con empresas que tengan unas cuentas de resultados en beneficios y transparentes.

De ahí el intento de Iveco de rápidamente reafirmar sus finanzas y reducir al máximo la recompra de camiones, por tanto, el aumento de provisiones financieras derivada de la repetida de los usados, que ahora están teniendo muchas dificultades de ventas.

Alternativa es aumentar los descuentos, como al parecer ya ha hecho con algunas operaciones, hasta que el transportista le compensa no tener una recompra de los vehículos.

Sin embargo, esta podría ser una trampa para los compradores ya que en el caso de que al final Iveco sea vendida, puede que si cae en las manos de un grupo fabricante de camiones actual, sea liquidada la serie Iveco a precio de saldo y no alcanzar ni una valoración mínima los camiones que se venden actualmente en el mercado.

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Las matriculaciones de camiones rígidos pesados aumentan un 14,23 por ciento en febrero. Pero Iveco cae un 52 por ciento, la única marca en caer.

La producción de camiones rígidos de Iveco cae un 32 por ciento en enero.

La caída de Iveco. La era Jaime Revilla toca a su fin. Un florentino frente turineses. Y se administran responsabilidades, la culpa se la echan a los italianos.

Iveco se prepara para afrontar un año decisivo con tensiones internas por el cambio en la estrategia de ventas. 

El problema de Iveco con los usados. Iveco tiene demasiados usados que no quieren los clientes a un precio alto. Sobre oferta y acumulación en un círculo vicioso.

Congreso de Faconauto. Preocupación de los concesionarios de Iveco. Los concesionarios solicitan a los fabricantes que aclaren el rol que juegan en la distribución de vehículos.

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