REVISTA TRANSCAMION - 05/02/2019
Opinión del presidente de Cesintra sobre Cetm sin piedad con las marcas de camiones.

Después de decir que no iba a reclamar.

El día 1 de febrero presenta 6.000 demandas por el cártel de camiones.

"Creo que deberíamos ser mas cautos cuando hablamos alegremente de porcentajes".

Opinión del presidente de Cesintra sobre "Cetm sin piedad con las marcas de camiones. Después de decir que no iba a reclamar. El día 1 de febrero presenta 6.000 demandas por el cártel de camiones".

"Creo que deberíamos ser mas cautos cuando hablamos alegremente de porcentajes, máximo cuando se conocen las 3 primeras sentencias. La primera declara a Volvo en rebeldía por no comparecer, y la Juez ha aceptado todo lo presentado por el demandante, con unos criterios a la hora de valorar la indemnización bastante discutibles.

Y las 2 siguientes en contra de ellas, una por lo endebles de las pruebas periciales. Con estos mimbres, mejor la cautela y no crear unas expectativas demasiado optimistas, cuando muchos profesionales creen que va a ser muy largo y difícil este pleito, y la base de su éxito residirá en unas periciales muy logradas y argumentadas.

En este sector no queremos que se nos venda humo ya sufrimos demasiados desengaños.  

Alejandro García Monjardín.
             
Presidente de Cesintra".


*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
04/02/2019

Cetm sin piedad con las marcas de camiones.

Después de decir que no iba a reclamar.

El día 1 de febrero presenta 6.000 demandas por el cártel de camiones.


El viernes 1 de febrero de despacho de abogados que representa a Cetm, presentará alrededor de 6.000 demandas judiciales, representando a los titulares de más de 30.000 camiones, contra el cártel de camiones (DAF, Daimler, Mercedes, Iveco, MAN, Renault-Volvo y Scania). Anteriormente su presidente había dicho que no reclamaría.

La Comisión Europea ha sancionado a las mencionadas compañías con 2.930 millones de euros. Ahora, quienes hicieron un leasing, un renting, o compraron un camión de más de seis toneladas entre 1997 y 2011, reclaman parte del dinero que pagaron, informa El Economista.

El precio medio de un vehículo de este tipo está en alrededor de 70.000 euros. Las posibles devoluciones por cada camión oscilarían entre los 13.000 y los 16.000 euros, dependiendo del año de compra, de la marca, y del modelo del camión, explica el medio.

Las demandas serán presentadas de manera individual en los juzgados de lo Mercantil de las respectivas provincias, para luego pasar a las Audiencias Provinciales. Podrían terminar llegando al Tribunal Supremo, dado su interés casacional, informa El Economista.

Una de las cosas que más está complicando el caso del cártel de camiones es la imposibilidad de emplear las recomendaciones de la UE para calcular los sobrecostes, y poder así reclamar una indemnización. Las diferencias entre los distintos mercados fuera de la UE a la hora de hacer las cuentas, la duración del acuerdo ilícito entre las empresas, o la naturaleza del bien a calcular han sido algunos de los motivos que lo han dificultado, explica el medio. 

Las defensas de los fabricantes implicados en el cártel de camiones han explicado al citado medio que "la posibilidad de que los precios brutos hayan tenido un impacto en los transportistas es muy improbable, porque estos precios no son los que se pagan, sino que son una referencia, pero, después, los precios netos, los que se cobran a los transportistas son bastantes más bajos".  Además, también han señalado que no consideran que el intercambio de información haya repercutido en los precios de los concesionarios, señalando también que de hecho había una gran competencia entre las compañías.

En la primera sentencia del cártel de camiones el Juzgado Mercantil número 1 de Murcia condenó a Volvo a pagar a una empresa 128.756,76 euros

En otra sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia se desestimó una demanda contra MAN Financial Services, al considerarse que esta empresa, que había sido comprada por Volkswagen Finance, no debía ser la denunciada

Noticias relacionadas:

¿Sobrecoste por el cártel o precio de autónomo?

Crece el temor en las asociaciones y bufetes por las sentencias del Cártel de camiones. Se prometió mucho menos de lo que están logrando los independientes.

Cártel de Camiones. Un peritaje general es insuficiente. El peritaje no específico no vale en una demanda.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.











PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/02/2019
Inauguración de la nueva autopista ferroviaria Barcelona-Bettembourg.













REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/02/2019
El castillo de naipes de XPO Logistics.

Si no la compra Amazon.






PremiumREVISTA TRANSCAMION - 05/02/2019
Las matriculaciones de semirremolques aguantan el tipo.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 04/02/2019
Las matriculaciones de vehículos comerciales caen en enero.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./