REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 29/01/2016
Otro centimazo.

Cobro indebido de la Seguridad Social y subidón del 80% este año.


La Seguridad Social se ha metido en otro fiasco similar al del céntimo sanitario. Primero se ha descubierto así misma de haber estado cobrando indebidamente casi el doble por cotizaciónes por enfermedades y ahora ante su error la sube un 80%. El resultado otro pleito con el sector que puede reclamar lo ingresado indebidamente. Ojo que mañana vence la posibilidad de reclamar el mes de noviembre de 2011.


La Seguridad Social deberá devolver lo cobrado indebidamente a los transportistas por cotizaciones indebidas de enfermedades profesionales. Muchas han estado pagando el 6,7% cuando solo debían abonar el 3,7%.

Muchas empresas habían estado cotizando al 6,7% sin saberlo y la Seguridad Social no les advirtió. Incluso se llegó al absurdo que la S.S. abría inspecciones donde se descubría que en vez de levantarle acta a la empresa lo que hacía esta era reclamar a la S.S. por haber pagado de más.

Al darse cuenta de esto la S.S. ha sacado una norma para pagar el 6,7% desde el primero de enero. El resultado es que el sector se opone a la subida y la recomendación es que se reclame directamente los años no prescritos, es decir 4 hacia atrás, como es por meses de liquidación, mañana vence el plazo para reclamar noviembre de 2011.

Cómo publicó ayer este medio se lo puede hacer rápidamente su gestor laboral que tiene a mano todos los TC1 y TC2, el sistema de como hacerlo se explica en este link y también más abajo.


Cómo reclamar los ingresos indebidos por la incorrecta cotización a la Seguridad Social.

Ya puede realizar la reclamación de los ingresos indebidos, de forma sencilla.

Aquí se explica el sistema para que lo haga su gestor laboral directamente en internet.


Con motivo de la publicación de la Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 que modifica la Disposición Adicional 4ª de la Ley 42/2006, en la que se modifica la tarifa de primas para la cotización a la Seguridad Social por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, Vatservices informa de que es posible la reclamación de los ingresos indebidos por la incorrecta cotización, es decir que para el personal adscrito a la actividad principal de la empresa se debería haber regido por el CNAE de la empresa (CNAE 494 Transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza) y no por el código de ocupación “f”.



Es decir, la cotización para un conductor por AT y EP es del 6,7%, mientras que con el criterio de cotización según el CNAE de la empresa, el tipo de cotización sería del 3,7%.

De este modo el procedimiento para reclamar estas diferencias de cotizaciones es el siguiente:
 
- En la página web de la seguridad social entrar en:
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/OficinadeRegistro/oficinaderegistro/index.htm?ssUserText=231645
- Cumplimentación modelo TC 13/1 de la Seguridad Social.
- Se debe acompañar al modelo TC 13/1 los siguientes documentos:
· Devolución ingresos indebidos, incorporando los datos concretos de cada empresa
· Cálculo devolución ingresos indebidos, donde se especificaría el detalle de cada empleado por meses, incorporando el cálculo de la cantidad a reclamar.
 
Las solicitudes deben dirigirse a la Administración de la Seguridad Social correspondiente al domicilio del obligado al pago, prescribiendo el derecho a la devolución de cuotas a los cuatro años.
 
Importante: El mes de noviembre 2011 prescribe el 30.01.2016.
 
En caso de desestimación de esta solicitud de ingresos indebidos, Vatservices pondrá a su disposición el servicio de interposición del recurso de alzada y posterior contencioso administrativo con una tarifa de éxito del 3% de los ingresos obtenidos.




Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./