REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/07/2018


Pacto entre Carrefour y Tesco que unifica las compras de productos agrícolas españoles.

Otra vuelta de tuerca que concentrará la logística y el transporte.

Terremoto.

El pacto no debería afectar a los productores agrícolas españoles, pero sienta las bases para la creación de un gigante futuro de la distribución mayorista de frutas y hortalizas. Con esta unión los vendedores, que pasarán de tener dos clientes a solo uno.

Carrefour y Tesco gestionan miles de supermercados en territorios distintos. En teoría no compiten, por lo que su alianza para mejorar sus márgenes de compras tiene sentido. Los que lo vivirán de primera mano son los vendedores, que pasarán de tener dos clientes a solo uno, informa El Confidencial.

La fusión de los procesos de compra de frutas y hortalizas, no prevista por ahora, podría tener impacto sobre los precios en el campo español.

España no es un país ajeno a ninguno de estos dos gigantes de la distribución minorista. Pero por ahora el principal proveedor de ambos, el campo español, puede respirar tranquilo. Los productos frescos y perecederos no entran en la cartera de compras compartidas. Carrefour tiene Socomo, pero Tesco también ha desplegado una importante red de proveedores de productos agrícolas con explotaciones y empresas españolas.

El pacto entre Carrefour y Tesco no debería afectar, por tanto, a los productores agrícolas españoles, pero sienta las bases para la creación de un gigante futuro de la distribución mayorista de frutas y hortalizas que sí podría ampliar la capacidad de influencia y negociación de precios en el mercado, concluye el medio.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./