REVISTA TRANSCAMION - 08/06/2018
Rumbo a Austria.

Francia impone su criterio, o se imponen restricciones al dumping o no hay acuerdo.

La Alianza por la Carretera bloquea los avances en cabotaje, descanso de conductores y vuelta a casa.

El paquete de movilidad aplazado a la presidencia austriaca.


Las decisiones sobre cabotaje, trabajadores desplazados, la vuelta a casa salarios mínimos, quedan aplazados dado el desacuerdo entre muchos de los países miembros de la Unión Europea. El Consejo de Ministros de Transportes, el órgano central de decisión en estos asuntos de la UE reunido en Luxemburgo el día 7 de junio ha decidido pasarle la pelota a la presidencia austriaca que ahora empieza.

La división prácticamente por la mitad de los países de la Unión, respecto al paquete llamado de "movilidad", que es una serie de decisiones sobre el cabotaje, sobre la aplicación de la directiva de trabajadores desplazados de los conductores de camiones, la posibilidad de la vuelta a casa o el descanso en cabina, la de los salarios mínimos quedo como se preveía abierta para la próxima presidencia de la Unión Europea que será la austriaca.

Bloqueada por los países de la Alianza por la carretera, Francia y Alemania, entre ellos, las iniciativas tomadas en el último momento por el Parlamento Europeo, su Comisión de transportes y de la Comisión europea, no han llegado a un consenso.

La reacción francesa, ante la última propuesta del día 4 de la Comisión del transportes del Europarlamento, fue fuerte y negativa.

A pesar de contener alguna medida como la restricción del cabotaje a 48 horas en un país dentro de los 7 días, no convenció lo más mínimo a los franceses, que no toleran que los conductores quedan fuera de la directiva de los trabajadores desplazados haciendo cabotaje. Cualquier otra decisión en cuanto al descanso de cabina, les iba a permitir siempre que se hiciese en un parking certificado por su seguridad y salubridad, también quedaron en saco.

Esta claro, que el Parlamento europeo  en su Comisión de transporte en una decisión de 20 a 20, es decir igualada, no logro reunir los suficientes adeptos en los países para que el Consejo de Ministros le diese rienda suelta a un acuerdo sobre la primera parte de paquete de medidas, una vez más todo abierto para los próximos 6 meses de otra presidencia en la Unión Europea, en este caso, la austriaca esta vez un país de la Alianza por la carretera, también es verdad un país frontera rotula entre el este y el oeste que puede ser más conciliador.

El comunicado oficial reza así: "Los aspectos más controvertidos de este paquete legislativo, como el acceso al mercado internacional de mercancías, las condiciones de trabajo de los conductores de camiones, así como un marco legislativo especial que rige la aplicación de las normas de publicación a los conductores de camiones, son el tema de un informe de progreso. Se remite a la Presidencia austriaca, que asumirá el relevo a partir del 1 de julio para presidir estas negociaciones, con el objetivo de llegar a un acuerdo político en la segunda mitad de 2018".




Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/08/2018 
Las primeras sanciones por el empleo de falsos autónomos podrían llegar en seis meses.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/08/2018 
El Gobierno lanza una campaña contra la figura del falso autónomo.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 06/08/2018
Las matriculaciones de semirremolques descienden en julio.


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 02/08/2018 
Nuevas cotizaciones para los transportistas autónomos.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./