DIARIO TRANSCAMION - 08/02/2024
Plataforma del Transporte.

Manuel Hernández arenga a transportistas, autónomos, a los del sector de ligeros y conductores para que se unan a las movilizaciones.


El líder de Plataforma ha querido mostrar su apoyo a los profesionales del sector primario que se han lanzado a las carreteras de España para exigir a la Unión Europea que ponga fin a las medidas medioambientales que, a su juicio, deterioran la actividad agrícola, ganadera y pesquera debido a una burocracia y unos controles excesivos.

Respecto a los transportistas, Hernández ha adelantado que, tras la decisión que se tome en asamblea el próximo 10 de febrero, cuando deberán decidir si se suman a las protestas, el paro de los miembros de Plataforma será de carácter "nacional" e "indefinido" y ha aprovechado para pedir a los trabajadores del "vehículo ligero" que se unan puesto que sus condiciones son también precarias.


A través de un vídeo colgado en la página de TikTok de Plataforma, "Manuel Hernández ha reiterado la existencia de un "mismo marco legal" que debe regular los ámbitos laborales de todo el sector del transporte. Por otro lado, ha criticado las declaraciones de Óscar Puente, que se refirió a las movilizaciones de transportistas como "injustificadas" y de "carácter político". El líder de Plataforma ha vuelto a hacer un llamamiento a la unidad y valentía de todos los integrantes del transporte por carretera, a los que ha pedido que defiendan su profesión ante el avance del ferrocarril como alternativa al traslado de mercancías. Una vez más, ha insistido en la necesidad de acudir a la huelga a pesar de las pérdidas económicas que ello suponga porque "nada se consigue estando sentado en el sofá". Finalmente, se ha dirigido a la sociedad civil para que empatice con agricultores, ganadores, pescadores y transportistas y entiendan la precariedad que sufren, criticando a la clase política, de la cual dice que "solamente se reúnen con quien les interesa". "Dejemos al margen a esquiroles" para buscar la unidad, ha repetido Hernández, que se muestra optimista sobre la aprobación de la huelga que se llevará a cabo durante la reunión del sábado".


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./