REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 19/04/2017
Polémica en México con los camiones de doble remolque, megacamiones.

Iniciativa de un diputado contra ellos, que alega que cada día mueren 4 personas a causa de camiones de doble remolque en México.


Los vehículos de carga con doble remolque causan en México más de 1.600 accidentes al año y aproximadamente mil muertos, como el ocurrido recientemente en la autopista Siglo XXI, donde 24 personas perdieron la vida. Pese a ello, en el Poder Legislativo están congeladas las iniciativas de ley que el PRI, PAN y PRD han presentado desde 2012 para atender y resolver esta problemática.

De acuerdo con una iniciativa presentada, en 2016, por el diputado Arturo Santana, en México hay un promedio de cuatro muertos al día a causa de accidentes con vehículos de doble remolque.

Además el senador del PRI, Jesús Casillas, consideró importante prohibir la circulación de los tráilers de doble remolque en territorio nacional, pues indicó que la regulación no ha funcionado para disminuir los accidentes y las muertes.

El pasado 28 de septiembre de 2016, junto al senador del PAN, José María Martínez, presentó una iniciativa para modificar el artículo 39 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, con la finalidad de prohibir la circulación de camiones con doble remolque.

Según ha explicado Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), México es el único país que permite circular con doble remolque, triplicando el peso y excediendo las dimensiones de los vehículos, además de que por esa vía se transportan materiales peligrosos. Además, indica que en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea hay restricciones a estas unidades, dependiendo de su tamaño y peso.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/12/2017
Los camiones transportados por Le Shuttle Freight en noviembre caen.






PremiumREVISTA TRANSCAMION - 12/12/2017
El Actros a la cabeza de una familia de camiones pioneros.









PremiumREVISTA TRANSCAMION - 12/12/2017
Transpaís adquiere Transportes Busto.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 12/12/2017
Mazo apunta un crecimiento del 28% en sus beneficios.

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 07/12/2017
Nuevas Transit Connect y Transit Courier de Ford.
PremiumREVISTA TRANSCAMION - 05/12/2017
Volvo y Renault Trucks se separan en dos sociedades.
PremiumREVISTA TRANSCAMION - 04/12/2017
Módulos 2018.
Cuotas y porcentajes.


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 29/11/2017 
280 reclamaciones al cártel de camiones en Orense.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 29/11/2017
Conductores:

Ni crisis, ni revolución de los chóferes.






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./