REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 19/04/2017
Polémica en México con los camiones de doble remolque, megacamiones.

Iniciativa de un diputado contra ellos, que alega que cada día mueren 4 personas a causa de camiones de doble remolque en México.


Los vehículos de carga con doble remolque causan en México más de 1.600 accidentes al año y aproximadamente mil muertos, como el ocurrido recientemente en la autopista Siglo XXI, donde 24 personas perdieron la vida. Pese a ello, en el Poder Legislativo están congeladas las iniciativas de ley que el PRI, PAN y PRD han presentado desde 2012 para atender y resolver esta problemática.

De acuerdo con una iniciativa presentada, en 2016, por el diputado Arturo Santana, en México hay un promedio de cuatro muertos al día a causa de accidentes con vehículos de doble remolque.

Además el senador del PRI, Jesús Casillas, consideró importante prohibir la circulación de los tráilers de doble remolque en territorio nacional, pues indicó que la regulación no ha funcionado para disminuir los accidentes y las muertes.

El pasado 28 de septiembre de 2016, junto al senador del PAN, José María Martínez, presentó una iniciativa para modificar el artículo 39 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, con la finalidad de prohibir la circulación de camiones con doble remolque.

Según ha explicado Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), México es el único país que permite circular con doble remolque, triplicando el peso y excediendo las dimensiones de los vehículos, además de que por esa vía se transportan materiales peligrosos. Además, indica que en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea hay restricciones a estas unidades, dependiendo de su tamaño y peso.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.









REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 17/05/2017 
El sector no está mal, está a la expectativa.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 05/05/2017 
La morosidad en el transporte en abril se situó en 85 días.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 04/05/2017 
Oferta conjunta CDC-VAT para reclamar al cártel de camiones.



REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 03/05/2017 
Polémica por las 44 toneladas que sigue.

“Estimado Jorge”.

"Es que me descojono.....–perdona el exabrupto- ...".

No defiendas cosas en las que no crees, ni trates de ser el escudero de un presidente que no defiende los intereses del sector al que dice representar.

Por Manuel Pérezcarro, secretario general de Froet.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 02/05/2017  
Alarma por un incremento de los positivos por drogas entre conductores.

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 21/04/2017
¿A quién comprará primero Girteka o DHL?



REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 19/04/2017
Resultados comerciales de MAN T&B Iberia.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./