REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 23/02/2017 

Polacos y turcos, turcos y polacos, al asalto del mercado del semirremolque español.

Fabricantes con capacidad para miles de semis.

Los mayores fabricantes de semirremolques, polacos y turcos, han puesto su objetivo en el mercado español de semirremolques. Justo cuando ha alcanzado cifras récord el año pasado, después de una larga travesía por el desierto y asombra a Europa con cifras de más de 5.400 camiones frigoríficos año y en varios años, los fabricantes que faltaban por llegar, van a hacer una apuesta importante por el mercado español.

 ¿Pero estos turcos y polacos quiénes son?

Algunos pensarán que estamos cansados de ver llegar y marcharse a fabricantes que picotean en el mercado español de semirremolques, pero en este caso es diferente. Los polacos de Wielton, tienen como objetivo comprar la antigua Leciñena para instalarse a lo grande. Pero también están dispuestos a entrar sin esa necesidad, mientras que los Leciñena dudan en vendérsela o no.

En este mismo medio, vea el link, se ha publicado una extensa noticia de quiénes son Wielton y estos fabricantes polacos que ya tienen miles de semirremolques funcionando en Europa. No son unos cualquiera porque apoyan su expansión en Europa con marcas de tanto abolengo e historia en Europa como la misma Fruehauf en Francia.

Están dispuestos a entrar en todos los segmentos, desde las lonas a los frigoríficos, y a tener una cuota relevante.

Los otros actores que van a entrar silenciosamente en el mercado pero que ya tienen aquí constituidas las sociedades son también temibles porque llegan a España con la marca alemana Kassbohrer detrás.

La marca alemana, fabricante de semirremolques ahora en manos del grupo Tirsan turco también está en expansión, con fábricas en Alemania y Rusia.

Los turcos son los mayores fabricantes de semirremolques en Turquía, y son, como todo lo que está saliendo de Turquía, una sorpresa por su dimensión, volumen y agresividad.

Han comprado la marca Kässbohrer, la parte de semirremolques, no confundir con la parte de portavehículos que se escindió, para encontrar un lugar en el mercado alemán y en todos los del Este, y además, por su carácter mediterráneo también en España.

Así las cosas, se va a poner muy interesante el mercado nacional en uno o dos años, porque estos señores vienen para quedarse, con poca tontería y están dispuestos a hacer inversiones. Por ejemplo Wielton, además de comprar la marca, pretende reformar la fábrica de Utebo, que es muy grande y está infrautilizada, y ponerse aquí a ensamblar.

Los de Tirsan-Kässbpohrer, han fichado aquí a José Luís Sánchez, el ex director comercial de MAN en España, un hombre con una larguísima trayectoria en el mercado del camión español y que a buen seguro va a dar noticias.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./