REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 12/12/2014
Presentación mundial del Nuevo Fiat Doblò.

Cuarta generación de un modelo del que se han vendido, desde el año 2000 hasta la fecha, aproximadamente 300.000 unidades en la región EMEA.
 
Fiat presenta el Nuevo Doblò, el único "Active Family Space" del segmento capaz de satisfacer las necesidades de una familia moderna, deportiva y dinámica, que lo utiliza los 7 días de la semana, tanto en días laborables como en fines de semana, sin límites en términos de espacio y uso.
 
Los pedidos se abrirán esta semana y el Nuevo Doblò llegará a los concesionarios Fiat a partir de febrero.
 
Este nuevo vehículo representa la cuarta generación de un modelo, lanzado a finales de 2000 y actualizado en 2005 y 2010, del que se han matriculado aproximadamente 300.000 unidades hasta la fecha en la región EMEA. Un diseño ganador, que ha demostrado ser capaz de evolucionar con el tiempo para satisfacer distintas demandas de movilidad, confort y respeto por el medio ambiente que más tarde se han incorporado a la sociedad actual.
 
El Nuevo Doblò garantiza la mejor maniobrabilidad de la categoría
(en parte gracias a la suspensión Bi-link, exclusiva en el segmento) y un bienestar a bordo mejorado, como lo demuestra un habitáculo luminoso y espacioso, con un excelente confort climático y acústico. Este ambiente cómodo y práctico también puede presumir de contenidos de seguridad que lo sitúan en la cima de su categoría: nuevamente son de serie los airbags frontales, el sistema ESP y la función Hill Holder.
 
Estilo

Una profunda revisión del diseño exterior e interior, como se ve en el frontal moderno y distintivo, destacando el nuevo parachoques y el capó aerodinámico en armonía con la curva del techo. También nuevas características de los grupos ópticos delantero y trasero, que se desarrollan con armonía y elegancia, destacando la trayectoria horizontal de las líneas del vehículo, además de estar colocados en una posición elevada para protegerlos de pequeños impactos.
 
Visto de lado, el Nuevo Doblò se caracteriza por una línea que recorre todo el lateral, otorgando dinamismo e impulsando el vehículo.  Otra característica de fluidez es proporcionada por una sección continua que recorre la parte baja del lateral, desde el paso de rueda delantero hasta el trasero, pasando por la banda lateral. La amplia superficie acristalada también causa una gran impresión, realzada por las prácticas puertas correderas que hacen que resulte aún más fácil subir a bordo.
 
Otras novedades son el volante ergonómico y el panel de instrumentos, que se actualiza con elementos gráficos claros y atractivos para leer toda la información útil para el conductor de un solo vistazo. Además, en el nuevo modelo resulta más fácil acceder a los botones del Start&Stop, ASR y metano (si está presente).

Motorizaciones

El nuevo modelo cuenta con una de las más amplias gamas de motores del segmento. Todos se caracterizan por su fiabilidad, prestaciones y respeto por el medio ambiente. Los motores de gasolina son el 1.4 95 CV y 1.4 T-JET 120 CV, mientras que los turbodiésel son el 1.6 MultiJet 90 CV (también con cambio robotizado Dualogic), el 1.6 MultiJet 105 CV y el 2.0 MultiJet 135 CV.

La oferta se completa con el motor de dos combustibles (gasolina y metano) 1.4 T-JET 120 CV Natural Power, que garantiza las mismas prestaciones que la versión de gasolina, además de todas las ventajas financieras y medioambientales que brinda el metano.
 
Versatilidad

El Nuevo Doblò encabeza la categoría en términos de espacio interior modular, como lo demuestra el asiento delantero del pasajero, que puede abatirse como mesa (opcional), y los asientos de la segunda y tercera fila (en el caso de la configuración de 7 plazas), que pueden reclinarse y abatirse con facilidad gracias a las palancas de accionamiento prácticas y ergonómicas, o incluso desmontarse, creando así un espacio verdaderamente amplio que ocupa toda la longitud del vehículo.

Maniobrabilidad
 
Un elemento que contribuye al placer de conducción es la maniobrabilidad mejorada de la palanca de cambios. Varias intervenciones técnicas han contribuido a reducir el esfuerzo necesario y han proporcionado una mayor precisión al cambiar de engranajes. Además, la interacción entre el par disponible y el accionamiento del pedal se ha mejorado, para ofrecer más par con el mismo accionamiento del pedal: las ventajas para el conductor son particularmente evidentes en condiciones normales de uso a bajas revoluciones y en el tráfico urbano.
 
Infoentretenimiento

En el ámbito de la información y el entretenimiento, el Nuevo Doblò ofrece dos niveles de contenidos en función del equipamiento, ambos garantizan una experiencia musical emocionante. El primer sistema tiene una pantalla de matriz activa, radio FM/AM, reproductor multimedia USB/conexión iPod, conector AUX, ajuste automático de volumen en función de la velocidad, tecnología Bluetooth (sin reconocimiento de voz) y controles en el volante (estos últimos opcionales).
 
Seguridad y bienestar a bordo

En términos de seguridad,  el Nuevo Doblò garantiza la protección total de los pasajeros mediante dispositivos electrónicos de última generación como el control de estabilidad, es decir, ABS con EBD (Electronic Brake force Distribution), ESC con ASR (Anti Slip Regulation), sistemas HBA (Hydraulic Brake Assist) y Hill Holder para arrancar en pendiente. El equipamiento de seguridad incluye airbags frontales (los airbags laterales son opcionales) y sistema de control de presión de los neumáticos.
 
Viajar en el Nuevo Doblò con su ambiente ventilado, sus superficies agradables, sus cómodos asientos envolventes y su amplia superficie acristalada resulta siempre una gran experiencia. La posición de conducción elevada y la disposición ergonómica de los controles permiten que el espacio resulte muy agradable y fácil  de manejar.

Gama

Comercializado en 29 países de la región EMEA, la gama del  Nuevo Doblò cuenta con 3 niveles de equipamiento (Pop, Easy  e Lounge), 2 alturas de techo, 2 batallas, 11 colores de carrocería, 2 configuraciones de asientos (5 ó 7 plazas), 5 ambientes interiores y 7 motorizaciones: los gasolina 1.4 95 CV y 1.4 T-JET 120 CV, los turbodiésel 1.6 MultiJet 90 CV (también con cambio robotizado Dualogic), 1.6 MultiJet 105 CV y 2.0 MultiJet 135 CV, además del motor de dos combustibles (gasolina y metano) 1.4 T-JET 120 CV Natural Power.
 
En España, el Nuevo Doblò estará disponible a partir de 15.540 euros – versión Easy 1.4 95cv. (Precio con transporte, sin impuesto de matriculación y sin I.V.A.).


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./