REVISTA TRANSCAMION - 16/04/2020
RECOM invita a estudiantes a crear diseños innovadores y atractivos para neumáticos premium.

Dar nueva vida a los neumáticos. Esta es en pocas palabras la principal actividad a la que se dedica KRAIBURG Austria en Geretsberg.

Principios de marzo fue una etapa muy especial para Borislava Dimitrova. En esta fecha, Borislava comenzó unas prácticas de cinco meses en RECOM, una de las áreas comerciales de KRAIBURG Austria. Esta estudiante de la Universidad de Potsdam fue la ganadora de un concurso de diseño que el departamento Diseño Industrial de la empresa convocó por primera vez el año pasado. Se trataba de crear diseños innovadores y atractivos para los neumáticos recauchutados RECOM. La participación voluntaria formaba parte de un seminario obligatorio que los estudiantes debían completar de abril a septiembre durante el semestre de verano 2019. Diez estudiantes aceptaron el reto e incluso algunos de ellos presentaron más de una propuesta.

Preparación intensa, ideas innovadoras

Para conocer mejor el mundo de los neumáticos, los participantes visitaron en julio una empresa colaboradora de KRAIBURG, que fabrica, entre otros, neumáticos premium RECOM. Además de recorrer la planta, durante la visita se discutieron las ideas iniciales como base para aclarar las numerosas cuestiones técnicas. En las semanas posteriores, los estudiantes dieron rienda suelta a su imaginación. Las obras se presentaron el 23 de septiembre. Las ideas fueron evaluadas por un jurado compuesto por representantes de la Universidad, por el responsable de proyectos de KRAIBURG, Christoph Priewasser, Gestión de Productos, y por Johannes Lackner, director de Innovación. El factor decisivo fue el equilibrio entre un diseño innovador y actual y su funcionalidad. «Nos sentimos tan sorprendidos como encantados de ver el espíritu libre y los enfoques inteligentes con que los jóvenes talentos abordaron las tareas encomendadas», declaró Johannes Lackner. «Tras ver la excelente calidad de los trabajos, decidimos conceder dos segundos premios».

Periodo de prácticas para que la ganadora del primer premio perfeccione sus ideas
El primer premio fue para la estudiante Borislava Dimitrova y para su ingeniosa idea sobre cómo presentar con perspicacia el logotipo en la banda de rodadura. El segundo puesto fue compartido por Jakob Mayer y Leonardo Beggel, y el tercero se entregó a Julia Bohle. Los cuatro ganadores del premio no solo celebraron el interesante proyecto y el dinero con que el premio iba dotado (en total 2.000 euros), sino también por la calurosa acogida que recibieron en diciembre en KRAIBURG Austria. Juntos han pasado un entretenido y emocionante día con la dirección de la empresa y un programa cultural. La ganadora del concurso, Borislava Dimitrova, espera impaciente comenzar las prácticas. En ellas deberá perfeccionar el diseño de los neumáticos RECOM hasta convertirlo en un proyecto acabado. Encontrarán más información en www.recom-tyres.com.


Acerca de KRAIBURG
Dar nueva vida a los neumáticos. Esta es en pocas palabras la principal actividad a la que se dedica KRAIBURG Austria en Geretsberg. El centro austriaco pertenece al Grupo KRAIBURG alemán. Sus catorce centros de producción, repartidos en doce países, y sus más de 2.200 empleados la convierten en una empresa de referencia en el sector del caucho. Desde 1965, KRAIBURG Austria produce material de calidad para el recauchutado de neumáticos. Sus raíces históricas se remontan a 1947, el año en que se fundó KRAIBURG. Durante las dos primeras décadas de su existencia, esta empresa familiar operó desde su establecimiento en Waldkraiburg, Baviera. Más de 330 empleados procesan con gran esmero y habilidad más de 20.000 toneladas de goma al año. Y con éxito: las ventas se mantienen estables desde hace años y en 2018 alcanzaron cerca de 76 millones de euros. Encontrará más información en www.kraiburg-austria.com y en www.recom-tyres.com.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./