Reunión entre la DGT y los directores de tráfico de Catalunya y País Vasco - Miércoles, 21 Octubre - 7:00 h.
Se anuncian cambios en las restricciones de 2010 del País Vasco, en Catalunya se pretenden mantener las mismas

* El pasado viernes 16 de octubre se celebró una nueva reunión, continuación de la celebrada el 23 de julio, de las organizaciones de transportistas con el Director General de Tráfico del Estado, Pere Navarro, Directora de Tráfico del País Vasco, Amparo López Antelo y Director de Tráfico de Cataluña, Josep Pérez Moya. Asimismo en representación del Ministerio de Fomento, asiste el Subdirector de Inspección Alfonso Sánchez, para tratar el tema de las restricciones circulación para el año 2010

El Subdirector de Tráfico del Estado, Federico Fernández, expuso las principales novedades introducidas en las restricciones estatales para 2010, que se establecen exclusivamente coincidiendo con días festivos, aunque la propuesta es provisional a la espera de que el Ministerio de Trabajo publique el calendario de días festivos.

Novedades en las restricciones País Vasco
La Directora de Tráfico del País Vasco informó acerca de la realización de un estudio sobre la intensidad de tráfico en las diferentes vías de su competencia a fin de establecer las restricciones para 2010. Como novedad, por primera vez en la resolución desaparecen las restricciones genéricas desde las 22 horas del sábado a las 22 horas del domingo, que las organizaciones de transportistas venían reclamando históricamente por no existir justificación para establecer dicha restricción genérica.

En el borrador de Resolución para 2010 se establecen restricciones por fechas coincidiendo con festivos y puentes. De entre las restricciones destacan las restricciones de 9 a 15 horas sábados,  domingos y festivos por la A-8 y N-1 en dirección Cantabria y de 15 a 22 horas domingos y festivos en dirección País Vasco.

Polémica con el mantenimiento de las restricciones en Catalunya
Por parte del Director de Tráfico de Cataluña, en primer lugar manifiesta su queja porque se haya interpuesto un segundo recurso judicial contra las restricciones de 2009. Por otra parte, informa de que la movilidad en los puentes festivos y fines de semana de verano se ha incrementado un 7% respecto a 2008 (en el caso del puente de la Constitución ha aumentado la intensidad un 15%).

Ello motiva, a su juicio, que no haya posibilidad de modificar las restricciones de tráfico para 2010, por lo que se mantienen las restricciones durante 21 días que afectan a 15 vías de la Comunidad Autónoma (entre otras, la AP-7 que es la arteria principal que cruza Cataluña de norte a sur). En todo caso, echa en falta que a fecha de hoy no se le hayan dado información sobre el origen y destino de los desplazamientos de los vehículos de transporte afectados para valorar el perjuicio económico.

Respuesta de los transportistas
Como respuesta al Director de Tráfico de Cataluña se manifiesta el rechazo al mantenimiento de la propuesta para 2010, y que incluso se hayan impuesto más de 160 sanciones por importe de 450 euros a transportistas durante 2009 incluso con anterioridad a la publicación en el Boletín Oficial de la resolución sobre restricciones para 2009. Asimismo no es justificable que las restricciones se basen en la falta de infraestructuras donde estacionar los camiones, para limitar entre otras toda la AP-7, pero sin embargo no ejecutar dichas infracciones.

Como conclusión de la reunión, se acuerda celebrar nuevas reuniones con las diferentes Direcciones Generales de Tráfico para que las organizaciones de transportistas presentemos nuestras observaciones a las propuestas de resoluciones de restricciones.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 21/02/2017 
Fenadismer se mantiene contraria a las 44 toneladas.




REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 21/02/2017 
El coste de los polizones para las empresas de transporte.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 21/02/2017 
El gobierno catalán quiere desviar los camiones de la N-340 a la AP-7.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 21/02/2017
Transfrigo Giralda, S.L. sustituye a su administrador único.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 20/02/2017 
Transportes Sedano, S.A. nombra apoderado solidario.

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 20/02/2017
Rallo Hermanos, S.A. nombra administrador único.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 17/02/2017 
Nuevo Peugeot Partner Tepee Electric.

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 17/02/2017
El parque de vehículos industriales aumentó en 2016.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 17/02/2017 
Los carburantes vuelven a encarecerse.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 16/02/2017 
Transbidasoa, S.A. renueva su directiva.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/02/2017 
Yang-Hun Kim nombrado nuevo director general de Hankook España, S.A.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 16/02/2017 
Medidas para el transporte por el brote de lengua azul.



REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 15/02/2017 
"El desastre es bíblico y lo que viene no es el Apocalipsis, es algo peor".

Opinión de los lectores.

 
El desastre es bíblico y lo que viene no es el Apocalipsis, es algo peor. El mercado se ha hinchado de manera desmesurada de medios generando sobreoferta y exceso de demanda de conductores. Se ha tensado tanto la cuerda que quien empezó la campaña financiado en pólizas bancarias, veremos como en el mes de Marzo va a poder atender sus obligaciones. Lo peor esta aún por llegar... y veremos quien aguanta encima de su barco.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 15/02/2017 
Vos Logistics Barcelona, S.A. nombra administrador único.

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 15/02/2017
Oferta de empleo: Jefe de tráfico en Burgos. 

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 15/02/2017 
¿Qué ocurre si caduca el permiso C para conducir camiones?




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./