Reunión entre la DGT y los directores de tráfico de Catalunya y País Vasco - Miércoles, 21 Octubre - 7:00 h.
Se anuncian cambios en las restricciones de 2010 del País Vasco, en Catalunya se pretenden mantener las mismas

* El pasado viernes 16 de octubre se celebró una nueva reunión, continuación de la celebrada el 23 de julio, de las organizaciones de transportistas con el Director General de Tráfico del Estado, Pere Navarro, Directora de Tráfico del País Vasco, Amparo López Antelo y Director de Tráfico de Cataluña, Josep Pérez Moya. Asimismo en representación del Ministerio de Fomento, asiste el Subdirector de Inspección Alfonso Sánchez, para tratar el tema de las restricciones circulación para el año 2010

El Subdirector de Tráfico del Estado, Federico Fernández, expuso las principales novedades introducidas en las restricciones estatales para 2010, que se establecen exclusivamente coincidiendo con días festivos, aunque la propuesta es provisional a la espera de que el Ministerio de Trabajo publique el calendario de días festivos.

Novedades en las restricciones País Vasco
La Directora de Tráfico del País Vasco informó acerca de la realización de un estudio sobre la intensidad de tráfico en las diferentes vías de su competencia a fin de establecer las restricciones para 2010. Como novedad, por primera vez en la resolución desaparecen las restricciones genéricas desde las 22 horas del sábado a las 22 horas del domingo, que las organizaciones de transportistas venían reclamando históricamente por no existir justificación para establecer dicha restricción genérica.

En el borrador de Resolución para 2010 se establecen restricciones por fechas coincidiendo con festivos y puentes. De entre las restricciones destacan las restricciones de 9 a 15 horas sábados,  domingos y festivos por la A-8 y N-1 en dirección Cantabria y de 15 a 22 horas domingos y festivos en dirección País Vasco.

Polémica con el mantenimiento de las restricciones en Catalunya
Por parte del Director de Tráfico de Cataluña, en primer lugar manifiesta su queja porque se haya interpuesto un segundo recurso judicial contra las restricciones de 2009. Por otra parte, informa de que la movilidad en los puentes festivos y fines de semana de verano se ha incrementado un 7% respecto a 2008 (en el caso del puente de la Constitución ha aumentado la intensidad un 15%).

Ello motiva, a su juicio, que no haya posibilidad de modificar las restricciones de tráfico para 2010, por lo que se mantienen las restricciones durante 21 días que afectan a 15 vías de la Comunidad Autónoma (entre otras, la AP-7 que es la arteria principal que cruza Cataluña de norte a sur). En todo caso, echa en falta que a fecha de hoy no se le hayan dado información sobre el origen y destino de los desplazamientos de los vehículos de transporte afectados para valorar el perjuicio económico.

Respuesta de los transportistas
Como respuesta al Director de Tráfico de Cataluña se manifiesta el rechazo al mantenimiento de la propuesta para 2010, y que incluso se hayan impuesto más de 160 sanciones por importe de 450 euros a transportistas durante 2009 incluso con anterioridad a la publicación en el Boletín Oficial de la resolución sobre restricciones para 2009. Asimismo no es justificable que las restricciones se basen en la falta de infraestructuras donde estacionar los camiones, para limitar entre otras toda la AP-7, pero sin embargo no ejecutar dichas infracciones.

Como conclusión de la reunión, se acuerda celebrar nuevas reuniones con las diferentes Direcciones Generales de Tráfico para que las organizaciones de transportistas presentemos nuestras observaciones a las propuestas de resoluciones de restricciones.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 02/12/2016
Opinión de los lectores sobre Por fin Fomento se pone las pilas y presenta un Plan Nacional de Inspección 2017, ajustado a la realidad. 

Otra cosa es que lo cumpla.

Jajaja Tranquilidad, esto es como el golpe de efecto. Otro golpe de efecto de Del Moral. Jajaja Más bien gol en propia puerta. Años con imanes, fraude del tacógrafo, dobles tarjetas y ahora le van a meter mano. No se lo cree nadie. Como lo de Primafrio, todo un montaje para salir en los papeles, calmar a las hordas y al personalico. Habría que ver por qué los inspectores de transporte han estado negando años y años lo que todo el mundo veía en carretera y sus guardias civiles. CONTINÚA.



PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 02/12/2016 
Los costes del transporte por carretera descienden.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 02/12/2016
Oferta de empleo: Jefe de transporte internacional.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 02/12/2016 
Bruselas define a Uber como una empresa de transporte.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 02/12/2016 
Las matriculaciones de vehículos comerciales crecen en octubre.

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 02/12/2016 
Las matriculaciones de camiones rígidos y de obra suben en noviembre.

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 01/12/2016
Transportes Navanor, S.L. nombra nuevo apoderado.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 01/12/2016 
MAN ensaya el platooning con uno de sus clientes.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 01/12/2016
Opinión de los lectores sobre contratar a un conductor de un convenio barato es tanto como echarle gasóleo rojo al camión.

Me están llamando bastante para ir para internacional las empresas para la campaña de navidad, porque claramente hay mucha falta de chóferes españoles y ahora no quieren gente de fuera. Algunos de nuestros países europeos se están quedando sin abastecimientos. Conclusión: que yo por 900 euros brutos al mes y 0,7 / 0,10 euros por kilómetro no estoy un mes y medio fuera de mi casa. Ejemplos muy claros son la provincia de Almería y Murcia. Un español no puede trabajar fuera de su casa por ese dinero y estar un mes y medio fuera haciendo internacional. CONTINÚA.


REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 30/11/2016 
Guillén Group celebra su 120 aniversario.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 30/11/2016 
Más de 270 transportistas amplían su formación de la mano de ATAP.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 30/11/2016
Opinión de los lectores sobre Los desgraciados y olvidados hijos de Eva.

Los olvidados transportistas con conductores españoles y flota propia.

La salida del Edén se produjo cuando no hubo nadie que separase la función del conductor como tal, de la función del autónomo conductor. No se puede legislar de la misma manera al conductor por cuenta ajena como al conductor autónomo. Hacienda, los sindicatos, o quien fuese debería haber sabido gestionar los rendimientos de unos u otros. CONTINÚA.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 30/11/2016 
Récord de camiones a través del Eurotunnel.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 28/11/2016 
El tráfico de camiones pesados en las autopistas de peaje sigue subiendo.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/11/2016
Oferta de empleo: Jefe de tráfico en Tarragona.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/11/2016
Oferta de empleo: Jefe de transporte terrestre.

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 28/11/2016 
Francia pretende extender los controles en la frontera.

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 28/11/2016 
Campaña de exportación.

No faltan camiones, parón por las lluvias.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 28/11/2016
Transportes Hércules, S.A. cambia su denominación social.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 28/11/2016
Opinión de los lectores sobre Los sindicatos molestos por los bajos salarios de los conductores.

Valoran convocar huelga.

Faltan conductores en internacional.

El transporte como chófer está de capa caída, es una vergüenza, que los sindicatos no hagan nada al respeto, pero ya hace años atrás, están ofreciendo todo el mes fuera de casa a internacional 1.200€‚ ¿y los gastos de manutención? Estamos en España, no en un país tercermundista.


Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./