REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 10/12/2014
Repsol dice que la ley impide bajar los carburantes en España.

Se defiende en una carta al secretario de Estado de Energía.

Repsol y el resto de grandes petroleras han incrementado los contactos con el Ministerio de Industria para imponer a las estaciones de servicio nuevas rebajas en el precio de las gasolinas.

Antonio Brufau, presidente de Repsol considera que las últimas disposiciones legales aprobadas por el Gobierno en el sector han supuesto un ‘tiro por la culata’ a la hora de abaratar los carburantes en España.

Alega que el gran problema es el Real Decreto 4/2013 de hace año y medio sobre medidas de apoyo al crecimiento, en el que se incorporaban medidas para aumentar la competencia en la comercialización de carburantes.

El Gobierno prohibió, además, de manera explícita la posibilidad de recomendar precios de venta al público en un intento de evitar subidas intempestivas de los carburantes, y eso alegan las petrolerases el problema.

El Gobierno reclama a las petroleras que hagan valer su poder de venta ante las estaciones de servicio ya que el coste de la materia prima es alrededor de un 40% del precio de venta al público.
El Ministerio de Industria, por otro lado, no tiene inconveniente en reformar de nuevo la legislación para evitar un "freno legal" para evitar que los carburantes bajen en España.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./