REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 28/04/2017
Repunte de la demanda de productos españoles.

Una ola de frío golpea las cosechas italianas y francesas.


Por segunda vez en el año Italia sufre los efectos del frío sobre las cosechas que ya arruinaron muchas de ellas en enero y ahora ha pasado otra vez, helando cosechas de fruta y verduras lo que ha provocado un inmediato repunte del tráfico entre España e Italia. En España el frío se ha hecho notar pero parece que solo la provincia de Castellón verá afectada sus cosechas de momento.

En Francia e Italia los agricultores y viticultores están empleando velas, rociadores, turbinas de viento e incluso helicópteros para salvar sus cultivos. Esta semana una ola de frío se extendió por el norte de algunas partes de Francia e Italia, matando los brotes jóvenes que apenas salen.

Es el segundo año consecutivo de heladas devastadoras para algunas regiones. Y si bien el alcance de los daños no se conocerá durante varios días, los meteorólogos predicen otro frente frío acompañado de frío.

Esta semana, la temperatura cayó a -2,7 grados en Montlouis, en el corazón del Valle del Loira, en Francia. Una flota de siete helicópteros se movía sobre viñedos, utilizando sus rotores de elevación aire frío desde el nivel del suelo para empujar hacia abajo el aire caliente desde arriba. Los pilotos basaron su patrón de vuelo a un vínculo de señal GPS para sensores de temperatura colocado entre las vides.

En Borgoña y Champaña ya se han reportado graves daños, los agricultores tratan de luchar contra el frente frío antes de que haya más daños. También hay problemas en la zona de Burdeos, incluyendo el Medoc sur, las regiones de St. Emilion y Pomerol Lalande de Bergerac y alrededor de Blaye.

Los viticultores normalmente no invierten en la protección contra las heladas debido a que son muy inusuales, lo que está acrecentando los problemas. Eso, junto que las vides maduraron aproximadamente dos semanas antes del ciclo vegetativo normal y que es tradición tenerlas muy juntas unas de otras, provocaron un mal mayor.

También el cultivo de manzana se está viendo afectado, aunque todavía es pronto para evaluar daños. Las partes más elevadas, evidentemente, se han llevado la peor parte, lo que ha golpeado duramente a algunos agricultores. Las temperaturas cayeron por debajo de la congelación durante dos noches el pasado fin de semana en las regiones del norte del sur del Tirol y Trentino, lo que sin duda va a afectar a la cosecha anual. Además, en algunas partes l
a patata también ha sido afectada.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.















PremiumREVISTA TRANSCAMION - 10/10/2017
Los falsos mitos de la gestión de flotas.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 10/10/2017
300 nuevos semirremolques de Lecitrailer para Luís Simões





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./