REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 19/04/2017
Resultados comerciales de MAN T&B Iberia.
 
De los resultados comerciales presentados, destacar el crecimiento, aunque moderado, en la entrada de pedidos de vehículos industriales, con un incremento del 0,87% en 2016 respecto al año anterior, pasando de un valor total de 11.009 millones de euros en 2015 a 11.105 millones en 2016.

Dato que contrasta sin embargo si nos referimos al número de unidades, con una variación del -2,32%, pasando de 107.546 unidades en 2015 a 105.046 en 2016.

Si nos referimos a la facturación en vehículos industriales, el crecimiento es también moderado, del 0,48%, pasando de 9.954 millones de euros en 2015 a 10.002 millones en 2016, en términos de cuantitativos, lo que en unidades supone bajar un 0,23%, de las 102.474 de 2015 a las 102.235 de 2016.

El resultado operativo, a nivel grupo, refleja un importante crecimiento, pasando de 92 millones de euros en 2015 a 204 millones en 2016, lo que supone una plusvalía de 112 millones de euros. En concreto, el área de negocio de MAN Truck & Bus crece un 1.980%, con un resultado de 416 millones de euros en 2016 frente a los 20 millones de 2015. En vehículos industriales el crecimiento es del 306,93%, pasando de la cifra negativa de -101 millones de euros hasta los 209 millones de euros en 2016.

Por otro lado, también se puede observar el crecimiento de las matriculaciones en camiones (> 6 Tn) desde el año 2012, y en concreto, la fuerte subida que se produjo en 2015, con un 37,6% más de matriculaciones que en el año anterior. La subida, aunque ya más leve, se confirma con el 10,5% de crecimiento registrado en 2016, llegando a sumar un total de 23.758 matriculaciones. La estimación para 2017 es de 25.000 matriculaciones.

En el caso de las tractoras, la tendencia también es al alza, con un crecimiento del 7% en 2016, pasando de las 16.875 matriculaciones en 2015 a 18.054 en 2016.


CUOTA DE MERCADO











OBJETIVOS 2017

Lanzamientos en camiones


- Nuevas gamas TGL/TGM/TGS/TGX, presentadas en la IAA 2016.
- Nuevos motores Euro 6c con nuevo escalonamiento 420/460/500 CV, 200 Nm más de par motor.
- EfficientLine3, el nuevo rey del consumo.
- TGX 18.500 4x2 BLS. - 6,35%.
- El GPS predictivo más eficiente del mercado (EfficientCruise2).
- Fortalecimiento de la posición en el mercado de rígidos con una oferta ampliada de vehículos carrozados Trucks-to-Go (Tecnove, Frumecar, Meiller, Liebherr).
- Nuevos socios previstos para 2017.


Retos para seguir creciendo con un parque envejecido en la "Campaña Segunda Vida":

- A través de las prestaciones de MAN Telematics, el servicio MAN que el cliente decide coordina las visitas al taller para realizar el mantenimiento y reparación del vehículo.
- Esta gestión proactiva aumenta la disponibilidad del vehículo para realizar su actividad.
- Todos los servicios oficiales de la red MAN trabajan con la plataforma ServiceCare.
- Objetivo: aumentar la disponibilidad de los vehículos de los clientes para su trabajo diario.
- RIO: los vehículos comenzarán a disponer de este nuevo sistema que se irá incorporando paulatinamente al resto de la flota de vehículos MAN.


Se duplica la garantía en piezas originales MAN:

- 2 años para vehículos en servicio por saneamientos de defectos ocultos.
- Piezas y MdO (incluye todos los daños).
- Asistencia en carretera.
- Grúa en caso necesario.
- Sin limitación de km.


Puntos que resumen la trayectoria de la financiera de marca hasta el año 2016 (MAN Financial Services):
 
- 2016 ha sido un año con resultados muy positivos en todas las áreas de negocio a pesar de la competencia del sector bancario.
- Segundo mejor año en la historia de MFS en cuanto a volumen de negocio, tras 2015.
- La cartera de contratos sigue creciendo año tras año.
- En los 2 últimos años ha aumentado un 50%, sobrepasando los 300 millones de euros.
- Se ha intensificado si cabe la relación con la marca, colaborando estrechamente para lograr los objetivos comunes y siempre buscando la satisfacción de sus clientes.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 04/08/2017 
Las matriculaciones de semirremolques siguen a tirones en julio.

Pero  con tono.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 03/08/2017 
280 camiones rígidos de obras matriculados desde enero.

Man lidera el ranking.
 

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 03/08/2017 
Suben los camiones rígidos un 47,7% en julio.
PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/08/2017 
ESK Espacios Logísticos, S.L. nombra consejero.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/08/2017 
Armesa Logística Internacional, S.A. nombra apoderado.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 02/08/2017
Ayora Gea Transportes Petrolíferos, S.A. nombra consejero.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 02/08/2017
Daimler presenta un amplio plan de futuro para los motores diésel.

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 02/08/2017
Waberer's lanza una nueva solución intermodal.
PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 02/08/2017
Marcotran Transportes Internacionales, S.L. amplía su objeto social.

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 31/07/2017
Transportes Mineros, S.A. reemplaza a un consejero.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 26/07/2017
ASTIC no quiere que se controle a los conductores extranjeros.




REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 25/07/2017
Consejos para evitar la fatiga de los conductores.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 17/07/2017
El creciente problema de las vacaciones de los conductores.
PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/07/2017 
GPF Capital se convierte en accionista mayoritario de Vicarli.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 11/07/2017
IN TIME adquiere la empresa española ADER.


REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 07/07/2017 
Movilizaciones a partir de octubre contra los peajes guipuzcoanos.
REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 06/07/2017
Los semirremolques bajan en junio.

Disparidad entre tipos de semis.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./