REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 19/04/2017
Resultados comerciales de MAN T&B Iberia.
 
De los resultados comerciales presentados, destacar el crecimiento, aunque moderado, en la entrada de pedidos de vehículos industriales, con un incremento del 0,87% en 2016 respecto al año anterior, pasando de un valor total de 11.009 millones de euros en 2015 a 11.105 millones en 2016.

Dato que contrasta sin embargo si nos referimos al número de unidades, con una variación del -2,32%, pasando de 107.546 unidades en 2015 a 105.046 en 2016.

Si nos referimos a la facturación en vehículos industriales, el crecimiento es también moderado, del 0,48%, pasando de 9.954 millones de euros en 2015 a 10.002 millones en 2016, en términos de cuantitativos, lo que en unidades supone bajar un 0,23%, de las 102.474 de 2015 a las 102.235 de 2016.

El resultado operativo, a nivel grupo, refleja un importante crecimiento, pasando de 92 millones de euros en 2015 a 204 millones en 2016, lo que supone una plusvalía de 112 millones de euros. En concreto, el área de negocio de MAN Truck & Bus crece un 1.980%, con un resultado de 416 millones de euros en 2016 frente a los 20 millones de 2015. En vehículos industriales el crecimiento es del 306,93%, pasando de la cifra negativa de -101 millones de euros hasta los 209 millones de euros en 2016.

Por otro lado, también se puede observar el crecimiento de las matriculaciones en camiones (> 6 Tn) desde el año 2012, y en concreto, la fuerte subida que se produjo en 2015, con un 37,6% más de matriculaciones que en el año anterior. La subida, aunque ya más leve, se confirma con el 10,5% de crecimiento registrado en 2016, llegando a sumar un total de 23.758 matriculaciones. La estimación para 2017 es de 25.000 matriculaciones.

En el caso de las tractoras, la tendencia también es al alza, con un crecimiento del 7% en 2016, pasando de las 16.875 matriculaciones en 2015 a 18.054 en 2016.


CUOTA DE MERCADO











OBJETIVOS 2017

Lanzamientos en camiones


- Nuevas gamas TGL/TGM/TGS/TGX, presentadas en la IAA 2016.
- Nuevos motores Euro 6c con nuevo escalonamiento 420/460/500 CV, 200 Nm más de par motor.
- EfficientLine3, el nuevo rey del consumo.
- TGX 18.500 4x2 BLS. - 6,35%.
- El GPS predictivo más eficiente del mercado (EfficientCruise2).
- Fortalecimiento de la posición en el mercado de rígidos con una oferta ampliada de vehículos carrozados Trucks-to-Go (Tecnove, Frumecar, Meiller, Liebherr).
- Nuevos socios previstos para 2017.


Retos para seguir creciendo con un parque envejecido en la "Campaña Segunda Vida":

- A través de las prestaciones de MAN Telematics, el servicio MAN que el cliente decide coordina las visitas al taller para realizar el mantenimiento y reparación del vehículo.
- Esta gestión proactiva aumenta la disponibilidad del vehículo para realizar su actividad.
- Todos los servicios oficiales de la red MAN trabajan con la plataforma ServiceCare.
- Objetivo: aumentar la disponibilidad de los vehículos de los clientes para su trabajo diario.
- RIO: los vehículos comenzarán a disponer de este nuevo sistema que se irá incorporando paulatinamente al resto de la flota de vehículos MAN.


Se duplica la garantía en piezas originales MAN:

- 2 años para vehículos en servicio por saneamientos de defectos ocultos.
- Piezas y MdO (incluye todos los daños).
- Asistencia en carretera.
- Grúa en caso necesario.
- Sin limitación de km.


Puntos que resumen la trayectoria de la financiera de marca hasta el año 2016 (MAN Financial Services):
 
- 2016 ha sido un año con resultados muy positivos en todas las áreas de negocio a pesar de la competencia del sector bancario.
- Segundo mejor año en la historia de MFS en cuanto a volumen de negocio, tras 2015.
- La cartera de contratos sigue creciendo año tras año.
- En los 2 últimos años ha aumentado un 50%, sobrepasando los 300 millones de euros.
- Se ha intensificado si cabe la relación con la marca, colaborando estrechamente para lograr los objetivos comunes y siempre buscando la satisfacción de sus clientes.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.









REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 17/05/2017 
El sector no está mal, está a la expectativa.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 05/05/2017 
La morosidad en el transporte en abril se situó en 85 días.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 04/05/2017 
Oferta conjunta CDC-VAT para reclamar al cártel de camiones.



REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 03/05/2017 
Polémica por las 44 toneladas que sigue.

“Estimado Jorge”.

"Es que me descojono.....–perdona el exabrupto- ...".

No defiendas cosas en las que no crees, ni trates de ser el escudero de un presidente que no defiende los intereses del sector al que dice representar.

Por Manuel Pérezcarro, secretario general de Froet.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 02/05/2017  
Alarma por un incremento de los positivos por drogas entre conductores.

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 21/04/2017
¿A quién comprará primero Girteka o DHL?



REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 19/04/2017
Resultados comerciales de MAN T&B Iberia.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./