REVISTA TRANSCAMION - 10/12/2018
Resumen del fin de semana.

Cortes de carreteras en Francia y en la AP7 por los CDR.

Incluso se paralizaron en Pamplona.

A pesar de haberse suspendido la huelga indefinida de los conductores franceses, los "chalecos amarillos" siguen provocando problemas.

El gobierno anula el decreto.

A pesar de haberse anulado el decreto de las horas extras que provocó el anuncio de convocatoria de huelga por parte de los conductores franceses, y a pesar de que el movimiento de los chalecos amarillos entra en su cuarta semana de movilizaciones y el Gobierno francés ha cedido en casi todo lo que concierne a los impuestos, los problemas para el transporte español no cede. Múltiples cortes o "filtros" hace incierto cruzar Francia, a esto se une el corte de la AP7 por parte de los CDR catalanes el sábado 8 durante 15 horas. En la frontera de Biriatou los retrasos obligaron a que la foral paralizase varias horas los camiones el sábado 8.

Los Mossos desviaron el tráfico por la N340 pero no impidieron largas colas de camiones. Los conductores perdieron la paciencia con la actitud pasiva de los Mossos.

El Gobierno francés suspendió el decreto sobre las horas extraordinarias y los sindicatos franceses CGT y FO desconvocaron la  huelga indefinida que habían anunciado a partir del domingo noche por considerar las medidas del Gobierno insuficientes y tardías aparte de algún aspecto más de reivindicación sobre reducción de poder adquisitivo por minoración de suplemento de pago de horas extraordinarias.

Los sindicatos FO y CGT habían denunciado la decisión del Consejo de Estado de anular las disposiciones que aumentaban entre un 25% y un 50% los pagos por las horas extra para los conductores de camión.

Los dos sindicatos desconvocaron después de recibir compromisos escritos por parte de las asociaciones FNTR, TLF, OTRE y CNM, por los que se comprometen a mantener los criterios aplicados a las horas extraordinarias de los conductores.

Los representantes sindicales franceses han rechazado que el aumento de las horas extra para los profesionales del transporte se limite, a partir de ahora, a un 10%, por lo que han pedido la convocatoria de asambleas generales a todos los sindicatos, con el objetivo lograr el poder necesario para garantizar que los aumentos se mantienen en el 25% y el 50%. Según informa Le Figaro, la CGT ha llamado a los conductores a movilizarse a partir del 14 de diciembre por esta causa, con manifestaciones y bloqueos.

Desde el Gobierno, apunta el medio, aseguran que esta decisión se avisó con tiempo, que se hace por razones legales y que no cambiará nada en la práctica; sin embargo, los sindicatos aseguran que los conductores perderán poder adquisitivo. La disposición que se derogará se adoptó en 2016 y representa una excepción para el gremio del transporte, ya que la ley solo permitía un aumento del 10% en las horas extra. Esa excepción se logró después de numerosas movilizaciones por parte de profesionales del gremio, que han sido llamados de nuevo a las calles.

La decisión del Consejo de Estado no se aplicará inmediatamente ni tiene carácter retroactivo, sin embargo, apuntan desde Le Figaro, los sindicatos ya han denunciado que supondrá una reducción en los salarios de los camioneros de entre 300 y 1.200 euros al mes.

PARA MAS INFORMACION DE LOS BLOQUEOS EN FRANCIA

https://www.linternaute.com


https://www.bison-fute.gouv.fr


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./