REVISTA TLT TRANSPORTE Y LOGÍSTICA TERRESTRE -lunes 30 de abril  de 2012 7 h.  
FETRANSA APLAZO EL PARO, SIN FECHA FIJA

FRACASA EN SU INTENTO DE PRESIONAR A FOMENTO


   El viernes 27 de abril a medio dia Fetransa aplazo el paro sine die. Oficialmente aplazamiento que no suspensión para darle a Fomento se supone un margen, y salvar la cara.

 La reunión del día antes con la Dirección Gral de Transportes se saldo sin ningún compromiso de esta para con Fetransa por lo que a esta solo le quedaba suspender el paro hasta conseguir mas apoyos y que otras asociaciones se sumen a su movilización.


Este fue su comunicado:

Asunto: El colectivo de asociaciones territoriales de transportistas, entre las que se encuentran las afiliadas a FETRANSA, en la reunión celebrada en el día de hoy, ha acordado aplazar hasta nueva fecha la convocatoria de paro nacional del transporte de mercancías por carretera del 29 de abril, sin que ello suponga una desconvocatoria sino un margen para agotar todas las posibilidades de diálogo tanto con las organizaciones del sector como con la Administración.
En la reunión mantenida en el día de hoy entre las organizaciones territoriales de transportistas, entre las que se encuentran las adheridas a FETRANSA, se ha acordado aplazar hasta nueva fecha el paro nacional del transporte de mercancías por carretera, lo que no supone ninguna desconvocatoria, sino un margen para que la Administración actúe, ya que en la reunión mantenida ayer entre FETRANSA y la Dirección General del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, ésta se comprometió a apoyar al sector para la supresión del céntimo sanitario y el mantenimiento del régimen fiscal de módulos ante el Ministerio de Hacienda a lo largo del próximo mes, comprometiéndose también la Administración en dicho plazo a acelerar la tramitación del proyecto de modificación de la LOTT, donde está prevista una importante reducción de las cuantías de las sanciones y un endurecimiento de las condiciones de acceso al mercado de transporte con el fin de equilibrar la oferta y la demanda, así como a la no aplicación de la Euroviñeta. Por otro lado, el Director General rechazó, por el momento, la adopción de medidas de carácter obligatorio y sancionador en aspectos mercantiles del contrato de transporte (clausula antidumping, plazos de pago y clausula de revisión del carburante).
FETRANSA quiere agradecer públicamente a la gran cantidad de transportistas y de asociaciones y colectivos vinculados al transporte que durante estos días han mostrado su incondicional apoyo a las reivindicaciones de nuestra federación, y por otro lado lamenta la falta de sensibilidad mostrada p
or los representantes de las federaciones nacionales de transportistas pertenecientes al Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), algunas de cuyas organizaciones territoriales han mostrado su apoyo a FETRANSA, sin perjuicio de lo cual nuestra federación continuará trabajando para canalizar el gran apoyo recibido desde el propio sector con el fin de conseguir soluciones prácticas que ayuden al transporte a salir de su profunda crisis, no sólo motivada por el descenso de actividad de toda la economía en general, sino por el fuerte incremento del precio del combustible, a cuyo fin se promoverá una Conferencia Sectorial del Transporte.
Fdo. Jorge Martín Serrano
Presidente de FETRANSA.

 


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