REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 31/07/2017
Opinión de los lectores.

Señor Basante, ¡váyase a contar milongas a África!


Opinión de los lectores sobre "Los megacamiones "son un fracaso porque las infraestructuras no están pensadas para este tipo de camiones".

"Este señor Basante se cree que los demás somos tontos y nos chupamos los dedos. Mire Sr. Basante, ¡váyase a contar milongas a África! Eso de que no se controle a los conductores extranjeros lo dice porque la mayoría de las grandes empresas españolas de transporte tienen en sus filas a chóferes extranjeros y además autónomos extranjeros de los países del este al enganche con ellos. Es más, eso de que cargan y luego cargan para volver a su pía­s de origen no se lo cree ni él, solo ve que se le de solución a sus intereses y a los demás palos.

Señor Basante, me gustarí­a verlo con un camión propio haciendo transporte internacional y sufriendo en sus carnes lo injusto de este sector con los autónomos y chóferes".


*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
21/07/2017


ASTIC no quiere que se controle a los conductores extranjeros.

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) mantuvo un encuentro en Madrid con el eurodiputado español, Luis de Grandes, miembro de la Comisión de Transporte en el Parlamento Europeo, con el propósito de ahondar en las cuestiones sociales referentes al transporte internacional por carretera que subyacen del Paquete de Carretera.

El presidente de ASTIC, Marcos Basante, declaró "estar satisfecho por la cordialidad y el gran conocimiento de los problemas del sector que ha podido apreciar en la reunión con el Sr. De Grandes". Aunque la tramitación de todas las propuestas del llamado "Mobility Package" será sensiblemente dilatada en el tiempo, el eurodiputado español señaló que "es necesario estar muy activos y concretar las propuestas, tanto en el aspecto social como en el resto de los temas que toca la propuesta de la Comisión, desde el minuto uno. Y ese minuto ya ha pasado".

Desde ASTIC se subrayó la necesidad de que la Directiva de Trabajadores Desplazados no se aplique al sector del transporte internacional por carretera, en la misma línea a la posición de otras asociaciones de transportistas europeas, ya que como explicó en la reunión Basante, "no son trabajadores desplazados, sino que se desplazan por los países para poder entregar la mercancía y regresan al de origen".

Para Luis de Grandes, el juego de intereses y prioridades en este caso es extraordinariamente complejo y pueden producirse alianzas de lo más inesperadas en ciertos aspectos y que no tengan continuidad en otros. "Los diferentes representantes sectoriales dentro de cada país probablemente tendrán posiciones divergentes en más de un asunto", informó De Grandes. El eurodiputado, con larga trayectoria en estas negociaciones de largo recorrido,
urgió a la asociación a que no deje pasar la oportunidad de dar impulso a esta iniciativa que busca armonizar y cohesionar la normativa social relativa al sector del transporte por carretera en Europa.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./