REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 10/03/2017
Opinión de los lectores.

"Si de vosotros los empresarios dependiera no habría ni tacógrafos, y a conducir 24h 7 días a la semana".

Opinión de los lectores sobre "Las multas en Francia por el descanso semanal. Consiguen y multa".

"Soy autónomo y me parece muy bien la medida, quizás a los que hacen viajes de más de una semana deberían tener la misma consideración que los conductores de bus, pero si andas por Francia verás que los parkings están imposibles de conductores del este de Europa con ropa tendida y esperando carga por la mitad de sueldo, haciendo el descanso de las 45 horas. Si de vosotros los empresarios dependiera no habría ni tacógrafos, y a conducir 24h 7 días a la semana.

¡Venga ya!
".

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
28/02/2017



Las multas en Francia por el descanso semanal se extienden.

Tras la sentencia en Holanda.

Cambio radical en el uso del camión si el concepto se extiende.


Francia ha conseguido lo que se dijo por muchas asociaciones que era imposible, que es que fuese legal multar a los transportista por no efectuar el descanso semanal fuera de la cabina. Una sentencia en Holanda y la posición del abogado general del Tribunal de Luxemburgo, auguran que la norma se hará firme en toda la UE. Francia lo aplica con intensidad.

Mucho se dijo que eso lo iba a anular la Comisión Europea y la Unión Europea. Mucha seguridad se dio a los transportistas de que nada iba a pasar y la realidad es que sí ha pasado. La Unión Europea ha dicho que las multas por efectuar el descanso semanal en cabina son legales y los franceses, que ya estaban a ello, se han puesto con renovado entusiasmo.

A razón de 750 euros por infracción, los gendarmes franceses ya no tienen reparo de chequear en cualquier control rutinario, dónde se ha efectuado el descanso semanal y cómo se ha realizado.

La dinámica es clara. En cualquier chequeo le preguntan al conductor, que ahora al principio los están sorprendiendo, dónde ha efectuado su descanso de 45 horas que ven registrado en el tacógrafo. Si titubea ya está perdido, pero incluso aunque diga que lo ha efectuado fuera de la cabina lo siguiente es pedirla la factura del hotelito donde ha dormido. Si no la tiene multa.

Pero se da el caso, por lo que se ha trasladado a este medio, que incluso multan cuando el descanso semanal se ha realizado, por ejemplo en Bélgica en la cabina. Esta extraterritorialidad de las autoridades francesas es novedosa y curiosa. Significa que en cualquier control las autoridades francesas pueden inspeccionar los últimos días del tacógrafo, indagar por ello y multar, haciendo la vida más difícil a los transportistas españoles.

Como se ve, Francia y los países de la Alianza, los nueve países más grandes excepto España que no se ha unido a ella,
están aplicando las leyes de la Unión Europea con contundencia.

Poco va a faltar para que con toda la información que extraen del tacógrafo digital, más la que se les comunica por vía telemática o fax para el cabotaje, acaben teniendo suficiente información como para predecir con antelación dónde se ha efectuado el descanso semanal para pedir los comprobantes de pago en los hoteles y casi para multar automáticamente.

Como se ve, España cada vez cuenta menos en Europa y a los empresarios españoles se les trata cada vez peor.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


DESE DE ALTA PARA LEER NOTICIAS



LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



PremiumREVISTA TRANSCAMION - 10/07/2020
Precios del transporte y del diésel en Europa











PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 07/07/2020
El tráfico de toneladas Ro-Ro ha descendido más del 25% en mayo.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 29/06/2020
Las exportaciones españolas se redujeron un 12,4% en el periodo enero-abril.

Un 39,3% en abril.


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 25/06/2020
Cambios en la documentación de transporte de residuos.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 19/06/2020
Capacidad del transporte y precios en Europa.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/06/2020
Resultados de FM Logistic.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 16/06/2020
La capacidad del transporte aumentó en Europa.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 17/06/2020
La demanda de petróleo sigue en niveles bajos.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./